Feliciano: “Tuvimos un 2015 con importantes logros” dijo el presidente de Bomberos Voluntarios

0
1

bomberos [1600x1200]El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Feliciano, Cristian Palavecino, en declaraciones a El Observador, habló sobre el presente de la entidad y comentó acerca de las intervenciones que tuvieron que realizar, tras los anegamientos que se produjeron en la zona en los últimos días de 2015.
En cuanto al balance del año, el dirigente expresó que “ha sido positivo ya que terminamos de pagar el móvil 3, se adquirieron equipos y herramientas y el personal pudo realizar una capacitación intensa, con la participación en los diferentes cursos que se organizaron desde la regional y de la Federación Entrerriana. Hemos tenido un buen año, con importantes logros obtenidos y con la renovación parcial de las autoridades de la Comisión Directiva, que sigo presidiendo por un año más. El objetivo es después de concluir los proyectos que tenemos en marcha, dedicarme exclusivamente a la tarea del Cuerpo Activo, que es lo que más me gusta de esta profesión”.
Sobre obras de infraestructura, Palavecino indicó que se están poniendo en condiciones las instalaciones y destacó el acompañamiento de los socios y de los vecinos de la comunidad, que permanentemente están colaborando para que la institución pueda seguir creciendo y mejorar los servicios que brinda.
– ¿Entre las intervenciones frecuentes el personal tuvo participación también en los anegamientos de los últimos días?
– Recuerdo que empezamos el año 2015, trabajando en los incendios forestales y en las últimas semanas y debido a las intensas lluvias que afectaron la zona, hemos estado trabajando constantemente para ayudar a las familias que sufrieron anegamientos, junto a las autoridades municipales, de Vialidad, de distintas entidades de la localidad y de los vecinos que también se sumaron para colaborar. Para nosotros fue algo nuevo, pero el personal que actuó se desempeñó muy bien y quiero destacar el aporte de los lugareños, que entre otras cosas, nos ayudaron por ejemplo a retirar los animales de las zonas inundadas. Son distintos escenarios los que se nos van presentando a los bomberos voluntarios y por ello son muy importantes las capacitaciones que vamos realizando y ante estas situaciones, proyectamos la adquisición de un bote, para trasladar a las personas y también para que ocupe el personal como medida de seguridad ante estos anegamientos. Hay gente que se acercó y nos ofreció sus botes y canoas, lo que también es muy valorable.
– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad y para la familia bomberil?
– Ante todo darles las gracias a la comunidad por confiar en nosotros y por abrirnos las puertas, como lo vienen haciendo desde la creación de bomberos voluntarios, hace 3 años. Ellos han confiado en nosotros y por ello les brindamos con compromiso y responsablemente, el servicio que corresponde para que se sientan respaldados y seguros. A mi personal, no tengo más que palabras de agradecimiento, porque son personas que día a día entregan todo sin importar lo que venga luego y eso es digno de admirar y extiendo el mensaje a los miembros de la Comisión Directiva, que me acompañan en el desarrollo de cada una de las actividades, lo que nos permite llevar adelante un trabajo solidario y eficiente para ofrecer a la población un mejor servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here