Feliciano: Trabajo en conjunto para erradicar la violencia de género

0
6

La intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillón, firmaron un acuerdo que hace referencia a la erradicación de la violencia de género.

Dicho convenio apunta a garantizar la atención inmediata de las víctimas y a desarrollar un trabajo conjunto para la intervención en situaciones de violencia familiar y contra la mujer.

Cabe mencionar que en esta jurisdicción desde el 1 de enero y hasta el 4 de abril de este año, se registraron 35 casos de violencia de género, según datos oficiales del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV). Mientras que en Entre Ríos en el mismo período se presentaron 2.823 causas.

“Tenemos que abordar el problema de la violencia de género con la rigurosidad que se merece. Si trabajamos articuladamente, justicia y municipio, es posible fortalecer esa tarea para que podamos reducir a la mínima expresión los casos de violencia, sus dolorosas consecuencias y los femicidios y quizás, hasta lograr que esa reducción llegue a cero casos”, evaluó Castrillón tras la rúbrica del acta.

Por su parte, la mandataria municipal, quien estuvo acompañada por Claudia Bernardini, titular del Hogar de Protección Integral para la Mujer “María José Fernández”, recientemente inaugurado en la ciudad, indicó que “lo principal es trabajar en forma coordinada” y destacó la decisión del presidente del STJ “en alcanzar el acuerdo que nos permitirá trabajar en la violencia con más herramientas”. A su vez, la directora de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial del STJER, Dra. Yanina Yzet, realzó la decisión del municipio de reforzar las políticas de género y en ese marco la de destinar recursos humanos y materiales para el acompañamiento de la mujer en situación de vulnerabilidad que contribuyen, a su vez, a garantizar el acceso a la Justicia de las mujeres víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here