Feliciano: “Tenemos cerca de 30 personas interesadas en ser bomberos” expresó Palaveccino

0
0

bomberos 1Tras un voraz incendio registrado en diciembre pasado en el comercio de Sergio Orihuel, ubicado en Boulevard Valdez, se movilizó la comunidad de San José de Feliciano con el desafío de tener un cuartel de bomberos voluntarios. Se sucedieron las charlas, reuniones y días pasados se conformó una comisión de trabajo, la que es presidida por Cristian Palaveccino, quien se desempeñó desde muy joven como bombero, en Pinamar (Buenos Aires), por lo que tiene experiencia y conocimientos para aportar en esta loable iniciativa.

“Con un grupo de personas veníamos trabajando en un proyecto para crear un cuerpo de bomberos voluntarios, pero nadie nos respondía. Lamentablemente en este último tiempo tuvimos una serie de siniestros en San José de Feliciano, el último fue de gravedad, ya que se le quemó completamente el negocio a Sergio Orihuel y es como que se empezó a ver más esta necesidad” explicó Palaveccino en declaraciones a El Observador. Al respecto, el dirigente acotó que “la presidenta municipal, Silvia Moreno, tomó nuestra inquietud y nos brindó su apoyo. Primeramente, nosotros hicimos una reunión el 6 de enero, donde convocamos a la comunidad para dar una charla explicativa y la respuesta fue muy buena, mientras que el 16 de enero quedó conformada la comisión. Cuanto antes queríamos tenerla definida, porque se debía iniciar el trámite para la obtención de la personería jurídica y demás detalles, que son fundamentales en estas instituciones. En mi caso, desde los 8 a los 25 años participé en un cuartel de bomberos, por lo que tengo experiencia y contactos que nos pueden ayudar a llevar adelante este proyecto”.

Palaveccino comentó que “una de las primeras necesidades, es contar con un local para lo cual tendremos seguramente el apoyo de la comunidad y de las autoridades municipales. En cuanto a los móviles y equipamiento, sabemos que es caro conseguirlos, pero vamos a empezar a trabajar de a poco y gestionando donaciones y colaboraciones”.

El dirigente señaló que la idea fue muy bien recibida en la comunidad y numerosos vecinos mostraron su interés de ser voluntarios. “Ya tenemos cerca de 30 personas interesadas en ser bomberos. Todos los días llega gente a mi casa o negocio preguntando o consultando, porque se quieren sumar, o sea que personal para trabajar vamos a tener. Sabemos que esta es una actividad por la que no se cobra nada, sino que es vocación de servicio y ganas de ayudar al prójimo”.

El dirigente mencionó que “ya tuve un primer contacto con miembros de la Federación Entrerriana y de la Nacional, quienes me dieron buenos augurios, me empujan para que sigamos para adelante y ni hablar del cuartel de Pinamar que ellos nos ofrecieron apadrinarnos y ayudarnos con materiales”. Acotó que “hay asociaciones cercanas, como la de Chajarí, cuyos dirigentes se pusieron a disposición para brindar capacitaciones. Aclaro que este no es un emprendimiento político, sino que favorece a todo el pueblo. No venimos a suplantar a nadie, simplemente queremos que esta localidad tenga sus bomberos voluntarios, que tanta falta hacen en esta zona” finalizó.

Cabe recordar que a Palaveccino lo acompañan en la comisión, entre otros, Sergio Orihuel, Nélida Marote, Sergio Battisti, Zulema Pereyra,Sergio Alfaro, Marcelo Rueda, Walter Nonini, Julia Gómez, Javier Almada, Mauro Espíndola, Walter Peletti, Nancy Giraldi, Ramón Garrahan, Félix García Fernández, Felipe Kober, Susana Valdez y Gerónimo Ardiles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here