Feliciano: Se prepara el Simposio de Escultores Entrerrianos

Desde el próximo 19 de mayo y hasta el 26 del mismo mes, se desarrollará en San José de Feliciano el Simposio de Escultores, organizado por el municipio y coordinado por Luciano Richard.

Durante las jornadas 5 escultores entrerrianos realizarán 5 obras en madera de algarrobo, las cuales serán emplazadas en el paseo diseñado para dicha finalidad, frente a la Terminal de Ómnibus y que formarán parte del patrimonio cultural de esta comunidad.

Dicho evento tendrá lugar en la explanada de la Plaza Independencia los días mencionados, donde los artistas trabajarán en vivo y podrán interactuar con los escultores durante el proceso de creación.

“Es importante que las imágenes y obras de arte en su mayor diversidad formen parte de la urbanización, no sólo para embellecer un espacio, sino también para que cada persona le pueda dar otras significancias a nuestro hábitat. El patrimonio que embellece a una ciudad es lo que la identifica a nivel humano o estructural y cada ser o colectividad apropia este patrimonio como suyo reconociéndolo como parte de su hogar”, manifestó Richard en la reunión que mantuvo con la intendenta Silvia Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.