Feliciano se apresta para disfrutar la 40ª Fiesta Provincial del Ternero

1
1

lanzamiento fiesta terneroLa 40ª Fiesta Provincial del Ternero, que tendrá lugar en San José de Feliciano el 8, 9 y 10 de marzo, fue lanzada esta semana en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. El encuentro contará con artistas de renombre nacional y provincial, y diversos atractivos relacionados con la tradición y la cultura regional.

 

La presentación se llevó a cabo en una conferencia de prensa con la presencia la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno; el secretario de Turismo, Raúl González; el secretario de Cultura, Roberto Romani; la senadora provincial Ester González; el diputado provincial Gustavo Viano y representantes de la Comisión de la Fiesta del Ternero.

 

El encuentro contará con una amplia cartelera de artistas de renombre nacional que se presentarán en el escenario mayor Lázaro Blanco. También habrá una feria artesanal, fogones criollos, comidas típicas, stand comerciales, doma y jineteada y desfile de agrupaciones de jinetes, entre otras actividades, lo que permite mantener vivas las tradiciones y la cultura de la región. Además se puede disfrutar del camping con pileta.

 

Como hace cuatro décadas, la comunidad y los turistas disfrutan de la máxima fiesta del norte entrerriano que año a año alberga cada vez más visitantes.

 

Un año muy particular será este 2013 debido a que en el marco de festejos se tiene previsto para el jueves 7, a las 20, realizar un reconocimiento por parte de la comisión municipal actual a comisiones anteriores que estuvieron al frente de la fiesta.

 

Entre los artistas que estarán en la cuadragésima edición de la fiesta se destacan Marcela Morelo, Los Cayetano, Los Huayras, La Mosca, Los 4 de Córdoba, Monchito Merlo, Luki Bentos, Los Norteños, Franco Peletti, Ballets y otros artistas de la Región y el País.

 

Viernes 8: Inauguración de la feria artesanal con autoridades locales y provinciales. Se informó que el costo de la inscripción para artesanos es de 100 pesos

 

Sábado 9: A partir de las 10 concurso de 30 tropillas en tres categorías, clina, gurupa y bastos, con más de 25.000 pesos en premios, con dos montas especiales. Animador: Carlos Espíndola. Payadores: Fabián y Matías Jiménez. Cantor Criollo: Antonio Villalba.

Apadrinadores: los hermanos Jacobo. Capataz de Campo: Alberto Jacobo. Costo de la entrada: 60 pesos mayores y 10 pesos menores.

 

Domingo 10: Tradicional desfile de jinetes y agrupaciones tradicionalistas a partir de las 17, sobre calle Belgrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here