Feliciano: Ronconi habló del estado de los caminos y de obras en rutas del departamento

0
0

El zonal de San José de Feliciano de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ronconi, no dudó en afirmar que “tenemos un buen estado en general de los caminos, es lo que observan los vecinos y lo que comparten y ven nuestros superiores”. El funcionario acotó que “en forma permanente, vamos haciendo mantenimientos en afirmados y repaso. Nuestro trabajo empieza y termina con las lluvias; estamos conformes porque hay en esta zona buenos caminos de ripio, que tratamos de mantenerlos ni bien nos permita el suelo”.

Sobre el estado de las Rutas Nº 1 y Nº 2, que unen a Feliciano con La Paz (la primera) y Los Conquistadores (la segunda), Ronconi explicó que “siempre se van haciendo reparaciones en las mismas, ya que no podemos dejar que se nos caigan del todo. En el caso de la Ruta Nº 1, tiene 30 años y si bien no es todo el tramo que tiene problemas, creemos que con una reparación ahora, saldría mucho más barato que si la seguimos dejando para más adelante. Y la Nº 2, que es más joven, tiene sus problemas también y nos cuesta mucho el bacheo. Si nosotros tuviéramos en la zonal o cerca algún obrador donde se haga mezcla asfáltica, tendríamos más posibilidades de hacer esos arreglos. Nos complica conseguir primero el material y después ir a buscarlo, porque la mayoría de las plantas están alejadas. Nosotros estábamos trayendo desde Puerto Yeruá y para eso, nuestro camión salía a las 3.00 de la madrugada para hacer fila a las 9.00, cargar y regresar a las 15.00 ó 16.00 y así, es muy difícil. Ahora nos informaron que podría haber una zonal en el Dpto. La Paz y podríamos adquerir materiales para la reparación de ambas rutas”.

El titular de la Zonal de Vialidad afirmó que “uno de los problemas es el control del peso de los camiones; nosotros deberíamos tener una balanza fija, entonces los transportistas estarían obligados al control. Los colonos en La Paz han tomado una muy buena medida: la Cooperativa no descarga si vienen con sobrepeso, es una muy buena manera de contribuir entre todos a conservar nuestras rutas” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here