Feliciano: Propuestas que se brindan desde la Escuela Agrotécnica Nº 52

0
1

1506-FELICIANO-ESCUELA AGROTÉCNICA-COLETras el inicio del presente Ciclo Lectivo, el rector de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 52 “Manuel Bernard” de San José de Feliciano, Carlos Valentinuz, dialogó con El Observador, sobre las distintas novedades que benefician de sobremanera a los estudiantes y de las propuestas programadas para el año en curso.

En este sentido, el directivo se mostró satisfecho y contento por haber logrado la habilitación respectiva para que el ómnibus de la entidad traslade diariamente a los alumnos de la institución. “Nos faltaba únicamente la resolución que estableciera la donación de la unidad al Consejo General de Educación y se pudo concretar, es decir que se puede trasladar a los chicos ya que el colectivo cuenta con el seguro correspondiente. Quiero remarcar que en la norma se dejó expresamente aclarado que el uso de dicho vehículo está destinado únicamente al transporte escolar para los alumnos de nuestra institución, ya que fue adquirido por la comunidad educativa y los distintos gastos de mantenimiento, combustible y reparación, quedan a cargo de la entidad” aclaró Valentinuz, agregando que se realizan diariamente tres viajes por la mañana y la misma cantidad por la tarde, donde aproximadamente 160 chicos se trasladan desde la ciudad hasta la escuela. Asimismo las autoridades prevén que con la unidad anterior, también transportarán los viernes a 24 alumnos internos y que viven en la zona del Distrito Atencio a unos 20 kilómetros de la institución.

“Por este motivo, mantuvimos una reunión con los padres, a quienes se les hizo saber sobre la importancia que tiene dicho transporte escolar y el cuidado que deben tener en cuenta los alumnos a la hora del viaje. No obtenemos aportes de ningún organismo para el mantenimiento, por eso necesitamos de la colaboración de los padres, para que el mismo pueda funcionar de la mejor manera, ya que diariamente en cada recorrido son 7 kilómetros de ripio para llegar hasta la escuela” indicó el rector, agregando que en la actualidad hay una matrícula de alrededor de 220 alumnos, de los cuales en el internado, tanto de mujeres y varones hay en total 65.

“La comunidad permanentemente nos tiene en cuenta y colabora de manera continua, ya que brindamos una contención social y una alternativa educativa con una importante salida laboral para los adolescentes y jóvenes de la ciudad y de la zona, los que al finalizar sus estudios después de 7 años, pueden optar por continuar una carrera universitaria o terciaria. El título que se obtiene es de Técnico Agropecuario y en general la modalidad está orientada al sector ganadero, más allá que se realicen diferentes tareas y propuestas para la agricultura” expresó Valentinuz.

Cabe destacar que el establecimiento educativo, posee diferentes espacios donde los chicos realizan distintas tareas en la huerta, se comercializan productos lácteos que son elaborados en el lugar y además participan en la cría de diferentes animales, que también se ofrecen al mercado. Las actividades deportivas, científicas y culturales, son parte de la currícula de la entidad, como así también es un sello de la institución la presencia de la comunidad educativa en el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, representando a la institución. Se suma la participación de los alumnos a las ferias ganadero-agropecuarias, entre ellas el año pasado estuvieron en la tradicional y convocante Agroactiva, que se desarrolló en el pueblo santafesino de Monge y el rector comentó que se prevé para junio de este 2016, el viaje con los estudiantes en la nueva edición de la mencionada exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here