Feliciano: Propuesta premiada por la Fundación “Estudios, Salud y Seguridad”

0
6

Estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la prestigiosa Universidad Favaloro, a fines de junio pasado, compartieron las jornadas de la Residencia en el Hospital “Francisco Ramírez” de San José de Feliciano y en diferentes salas sanitarias del departamento.

Además de las actividades asistenciales llevadas a cabo en la guardia y consultorios externos del nosocomio y de las acciones de promoción y prevención de la salud, los residentes realizaron un trabajo de investigación que consistió en un estudio transversal y descriptivo, aplicado a adolescentes de entre 10 y 19 años de las escuelas secundarias y a mujeres desescolarizadas captadas por el hospital y los agentes sanitarios y promotores de salud.

Dicho trabajo que se denominó “Tasa del Embarazo Precoz, sus Principales Factores de Riesgo y sus Consecuencias para la Madre, en el Departamento Feliciano, Provincia de Entre Ríos-Argentina”, que tuvo el apoyo del nosocomio, de las entidades de Atención Primaria de Salud y del municipio local, fue coronado con el 2do. puesto “Premio Estímulo 2018”, por la Fundación “Estudios, Salud y Seguridad” (FESS).