Feliciano: Peletti continúa cumpliendo una meritoria labor junto a la música

0
2

francoLa destacada carrera artística del joven oriundo de San José de Feliciano, Franco Peletti, comenzó a los 8 años como solista y luego fue su presentación en el programa “Talento Argentino”, que se emitió por Telefé en 2009, cuando tenía tan sólo 11 años, donde fue semifinalista del certamen y hoy recientemente cumplidos los 18 años, su propuesta sigue vigente y con un futuro promisorio. En diálogo con El Observador, el felicianense, mencionó que “el año pasado culminé mis estudios secundarios y desde el pasado 6 de enero estoy viviendo en Buenos Aires, porque comencé a realizar un curso de sonido, grabación y mezcla, que me permitirá profesionalizarme en el tema, ya que en Feliciano tenemos armado un pequeño estudio. Además porque quiero avanzar en la carrera musical y tener más posibilidades, es que tuve que radicarme en Bs. As.”.

En cuanto a su trayectoria, Peletti comentó que “fue mi presentación en Talento Argentino, lo que me abrió las puertas en el ámbito artístico para lo que vino después y lo que me permitió que mi música llegue a todos lados y me conocieran en el país. Después de eso y de hacer varios show, grabé mi primer disco junto a Francisco Cuestas y Sito Lacombe (músicos entrerrianos), quienes también están radicados aquí, seguimos presentándonos en diferentes espectáculos e inclusive en fiestas particulares y además estamos en el proceso de grabación de un segundo trabajo discográfico. Por ahora estamos trabajando en algunas cosas con Francisco y Sito y estoy intentando independizarme un poco”.  Cabe señalar que Franco, tiene un fuerte respaldo de su familia, que está integrada por su papá Luis Peletti, su mamá Ester Martínez y su hermana Agostina (10) y de hecho su historia artística comenzó como un juego, siendo muy chico, cuando acompañaba a su progenitor a las presentaciones que hacía con el Grupo Raíces. “Mis viejos siempre estuvieron acompañándome en todo e incluso hacen lo imposible económicamente, para que pueda seguir estudiando, ya que lo que elegí es una industria muy cara, se necesita mucha inversión y donde hay que tener buenos equipamientos, lo que hace a la calidad del producto final. El objetivo es cursar en la universidad la Licenciatura en Arte con orientación musical, que son 5 años y paralelamente continuar con mi carrera artística, presentándome en espectáculos y que mi viejo siga con la actividad del estudio de grabación” remarcó el joven quien también mencionó que su novia Noelia Zambón (21), está incursionando tambieén en Buenos Aires en la carrera teatral y el modelaje.

Es meritorio el trabajo que viene realizando Peletti, quien ha estado en reconocidos escenarios del país y tuvo la oportunidad de cantar con destacados músicos y cantautores argentinos y en este sentido señaló que “como alumno de la Escuela de Valeria Lynch, anualmente participamos de la ‘Maratón de Canto’, donde cada uno interpreta una canción, también los profesores y en esta ocasión fui seleccionado y el premio es cantar con ella en el Gran Rex, en un show que sería a mediados de este año”.

– ¿Cómo han sido las presentaciones en Buenos Aires?

– Fue más difícil y como empezar de nuevo, ya que comparado con otras ciudades, es distinto el furor que causó Talento Argentino en el interior del país y por el que pude recorrer distintos lugares y palpar de cerca el reconocimiento de la gente. Hoy sigo con las presentaciones privadas, en eventos sociales y fiestas y con la banda participamos de ciertos espectáculos que vamos programando.

– ¿Qué significa la música en tu vida?

– Todo… por eso mi eterno agradecimiento a mis padres, por el esfuerzo que hacen para que pueda seguir adelante con mi proyecto y a todas las personas que de alguna manera u otra también han contribuido para que este sueño se haga realidad y hoy pueda continuar cantando, que es lo que más me gusta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here