Feliciano: “Las ligas del norte entrerriano deben unirse” opinó Ruiz

0
2

El presidente de la Liga Felicianense de Fútbol, Jorge Ruiz, consideró que la temporada pasada fue muy positiva para el balompié local y se mostró partidario a regionalizar la competencia en 2012. En diálogo con El Observador, el dirigente manifestó que “lo más importante es que los torneos se terminaron como estaba previsto y sin problemas; hubo años en que los de segunda y quinta división, por ejemplo, no se concluían por distintas razones y en los de primera, había incidentes. Con nueva gente en la Liga se trabajó bien en ese sentido y creemos que el balance es auspicioso”.

Ruiz adelantó que en principio, el próximo campeonato se iniciará en marzo, pero aclaró que “antes, deberemos tener todo en condiciones, me refiero a la habilitación de las canchas y que los clubes estén al día. No son muchas las deudas, pero se debe empezar de ‘0’, por lo que las instituciones deberán saldar lo que tienen pendiente”. Para esta temporada, el dirigente expresó que “la idea, además del torneo local, es conformar un encuentro regional con la participación de 2 equipos de Feliciano, 2 de Santa Elena, 2 de La Paz y 2 de Federal. La fecha completa se jugaría en una ciudad, lo que permitiría que los clubes recauden fondos y que sea un incentivo más para los jugadores, ya que tendrían la oportunidad de viajar a otras ciudades y de competir con clubes diferentes a los que habitualmente enfrentan. Las ligas chicas del norte entrerriano deben unirse para lograr más fuerzas, porque caso contrario, siempre serán vapuleadas por las más grandes, que a veces ni al día están, pero que por ser de tal ciudad, más grande en cantidad de habitantes, tienen una voz más fuerte, en cambio las que están más retiradas, no son escuchadas como debería”.

Colegio de Árbitros: “La cuestión del arbitraje nosotros la resolvimos contratando, para la parte final del torneo, a jueces de la Liga de Federal. Los mismos conformaron con su desempeño, pusieron mano firme cuando se requería, en especial para cuidar a los futbolistas más habilidosos y realmente llevaron muy bien la situación. Lógicamente que sería muy bueno que en Feliciano tengamos nuestro propio Colegio de Árbitros, pero en estos pueblos chicos, cuesta que haya personas interesadas en ser referee, porque no es fácil estar en una cancha y recibir a veces insultos, de hasta gente conocida” expresó.

Seguro deportivo: Ruiz planteó una situación vivida por un jugador de Juventud de Feliciano, en el Torneo Provincial. El deportista se golpeó el hombro en una desafortunada jugada, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Representó un costo de $ 10.000 y el seguro, cubrió sólo $ 4.000. Es un tema para hablar, porque los clubes hacen mucho esfuerzo y gastos como estos, son difíciles de afrontar, por lo que se necesitaría un seguro que tenga más cobertura, que es una problemática que se tendría que plantear a nivel provincial” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here