Feliciano: Lanzaron un nuevo proyecto relacionado con los jóvenes y el trabajo

0
1

La semana pasada se lanzó en San José de Feliciano, el 3º Proyecto de Orientación e Inducción (POI) al Trabajo, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, el cual depende del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, en diálogo con El Observador, la secretaria de Gobierno, Silvia Moreno, expresó que “en esta oportunidad contamos con 240 inscriptos que se acercaron para participar de la propuesta del municipio. Es la tercera oportunidad que realizamos el POI, la primera se hizo con 60 anotados, de los cuales el 50% ya está inserto en el ámbito laboral o se encuentra estudiando en niveles avanzados de educación”.

Con respecto a las características del programa, Moreno manifestó: “Principalmente está dirigido a chicos que no han terminado sus estudios, sean primarios o secundarios o que deseen incorporarse al circuito laboral. Para ello se les brindan distintas posibilidades de educación y de capacitación, de acuerdo a la búsqueda de cada uno de los registrados”. En este sentido, agregó: “El objetivo principal por el cual nosotros quisimos que este proyecto se ponga en marcha en la localidad, es porque sabemos que teníamos una deuda con este sector de la población. Hace dos años que estamos trabajando para ellos, para darle la oportunidad de que se capaciten o terminen sus estudios, ya que sin esto, es muy difícil que en el futuro se inserten en la sociedad”.

Según afirmó Moreno, desde el primer Proyecto de Orientación e Inducción al Trabajo a este que comenzó esta semana, aumentó considerablemente el número de interesados. En cuanto a las razones por las que esto sucede, esbozó una explicación: “Creo que la comunidad ve los resultados que se dieron en los programas anteriores. Además, la oficina de empleo municipal está realizando una gran labor y esto también ayuda. Pero lo principal, es que la gente se da cuenta de la preocupación real del intendente Osvaldo Viano de poder darle una respuesta a este sector de la sociedad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here