Feliciano: Intendenta Moreno participó de una charla dictada por técnicos del INTA

1428-FELICIANO-charla-INTA-2En la Casa del Bicentenario de Feliciano, se dictó una charla sobre “Consumo de Hortalizas en Feliciano y Alternativas Comerciales”, dictada por los técnicos Jorge Burns y Marcelo Pereyra del INTA local y la responsable del área de la Producción Municipal, Zoe Mohr. La misma estuvo dirigida a productores interesados y a la comunidad en general y se contó con la participación de la intendente Silvia Moreno.

El objetivo de la misma fue socializar la información recolectada y sistematizada por integrantes del INTA y la municipalidad acerca del consumo de hortalizas en la población local. Por un lado la entidad analizó el consumo desde los datos obtenidos de 65 comercios locales, en tanto desde el municipio se trabajó con el encargado de los comedores escolares, Rubén Lator, para obtener información, en este caso sobre 5 escuelas a cuyos comedores concurren diariamente alrededor de 1500 chicos.

Al concluir la jornada el productor local, Agustín Torres Toledo, comentó que “me pareció muy interesante toda la información, nos indica claramente lo que estamos perdiendo y dejamos de obtener. Es necesario que nos agrupemos y trabajemos en conjunto, yo me ofrezco a enseñar todo lo que sé a aquellos jóvenes que quieran aprender”.