Feliciano: Int. Moreno habló sobre las elecciones y los proyectos en marcha

0
0

1477-FELICIANO-intendenta-moreno-campañaTras imponerse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el 57,98% de los votos, la intendente de San José de Feliciano, Silvia Moreno, quien busca la reelección para un nuevo mandato municipal en el período 2015-2019, dialogó con El Observador.

Sobre la contienda electoral, la jefa comunal agradeció y felicitó a los postulantes que se presentaron en los comicios señalando que “con estos actos se va consolidando nuestra democracia y afianzando la participación ciudadana y más allá de los resultados, soy una convencida que la gente demostró que está de acuerdo con esta gestión de gobierno y con un equipo de trabajo que tuvo un importante acompañamiento del pueblo. Por ello estoy feliz y tranquila, lo que además nos compromete a seguir trabajando con más responsabilidad, con más esfuerzo e inteligencia para continuar concretando las obras y proyectos, porque sabemos que aún faltan cosas por hacer en nuestra ciudad y seguro lo vamos a lograr de la mano de nuestro futuro presidente de la Nación (Scioli). Sabemos que el único modelo de país que nos va a permitir seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad, es el proyecto nacional y popular a través del Frente para la Victoria, al cual pertenezco”.

Cabe recordar que en una primera instancia en el FPV local, se hablaba que tendría elecciones internas, pero luego de un tiempo se llegó a un consenso entre los diferentes dirigentes dentro del partido. Al respecto la mandataria municipal dijo que “en el Frente para la Victoria, estuvimos todos los peronistas unidos, sí hubo internas dentro del Frente Renovador de Massa (UNA), que si bien son parte del justicialismo, vienen con otras propuestas. Nosotros trabajamos en consolidar la unidad de los compañeros y lo logramos y ello se vio reflejado en el triunfo contundente que tuvimos”.

– ¿En qué obras y proyectos continúan trabajando?

– Mantuve una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ing. Juan Javier García, con quién analizamos las próximas obras que se van a concretar en la ciudad y además me entregó aportes por $180.000 que se destinarán para la construcción de veredas y la colocación de señalética urbana. También se está trabajando sobre un sistema de provisión de energía eléctrica para un sector de la localidad, donde se están ejecutando viviendas; estamos pavimentando calle Alem, está programado continuar por Santa Fe e Illia; además firmaremos un convenio para realizar 1200 metros de asfaltado, avanzamos en la parte de iluminación y continuamos con un proyecto para adquirir nuevo equipamiento para las diferentes reparticiones del municipio. En el plano habitacional estamos por culminar 40 unidades que se concretaron a través de las Cooperativas de Trabajo y la idea es poder entregarlas a fines de septiembre. Asimismo rubricamos un nuevo acuerdo para la ejecución de otras 25 casa más y también proseguimos con la implementación del Programa Mejor Vivir.

– ¿Cómo es la tarea que están llevando a cabo para prevenir actos delictivos?

– Se presentan en nuestra localidad hechos delictivos aislados, la situación está controlada y se sabe dónde están los sectores de riesgo y quiénes son sus autores. Pero para afianzar el sistema colocamos días atrás 4 cámaras de seguridad en lugares estratégicos, con instalación de la sala de monitoreo en la Jefatura Departamental y a través de uno de los equipos se pudo esclarecer un robo que se había producido el mes pasado. Esto nos demuestra que debemos seguir trabajando de manera conjunta con las instituciones provinciales que están a cargo del tema de seguridad y nosotros desde el municipio debemos fortalecerlo en lo más que se pueda, por eso está previsto comprar más equipamiento de videovigilancia y la colocación de nuevas luminarias, herramientas que nos permitirán controlar y prevenir los delitos.

– ¿Cuál es el avance en materia de salud y en el orden social?

– Es importante la tarea que se viene desarrollando desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) con la atención primaria que allí se brinda, además la creación del Centro de Rehabilitación les permitió a las personas con discapacidades de la localidad y de zonas aledañas, poder contar con un nuevo servicio integral de salud que se lleva adelante a través de un excelente equipo de especialistas y personal capacitado. En Feliciano tenemos un único sector de atención general que es el hospital y hay que fortalecerlo trabajando en las nuevas políticas para mejorar el sistema de salud de la población. Asimismo en el ámbito social, continuamos trabajando con los distintos programas, dando solución a las familias y ciudadanos más vulnerables y en coordinación con las demás instituciones provinciales, para ayudar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de nuestra comunidad, para mejorar su calidad de vida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here