Feliciano: Inauguraron el Hogar para la Mujer “María José Fernández”

0
6

El pasado viernes 8 de marzo, se efectuó la inauguración del Hogar para la Protección Integral de la Mujer “María José Fernández” en San José de Feliciano, cuyo acto fue encabezado por la senadora nacional Sigrid Kunath; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Laura Stratta y la intendenta de la ciudad, Prof. Silvia Moreno.

La ceremonia contó además con la presencia de las legisladoras provinciales Ester González y Miriam Espinoza; la coordinadora del COPREV, Mariana Broggi; la vicepresidenta de SIDECREER, Silvia Kupervaser, referente del Ministerio de Desarrollo y Producción de Nación, Wenceslao Gadea; la titular del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), Marisa Paira; la representante del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), Cristina Ponce, entre otras autoridades, además de integrantes del grupo de Mujeres Campesinas, familiares de María José Fernández y vecinos.

“Fuimos mujeres quienes elaboramos este proyecto y es significativo que lo inauguremos un día como hoy, 8 de marzo”, indicó la mandataria municipal agregando que “no saben cuántos altibajos tuvimos, pero mi gobierno se ha caracterizado por garantizar los derechos de los que menos tienen. Nada justifica la violencia y hay mucho por trabajar, esta casa será una caja de resonancia donde se escuchará y contendrá a la mujer. Todas estas instalaciones están orientadas a contener a aquellas mujeres que tengan o hayan sufrido alguna situación de violencia de género. No será solo un refugio, sino que queremos cambiar el paradigma y que sea un hogar de protección integral donde la mujer va a estar insertada en su vida, pero segura, con sus hijos e hijas, en un tiempo donde podrá fortalecerse y capacitarse para rearmar su proyecto de vida. La violencia contra las mujeres en el ámbito familiar es un asunto público, no privado. Soy mujer, soy madre, soy hija, soy educadora, soy política y ésta es la respuesta y el compromiso con mi género”, referenció emocionada la intendenta.

Por su parte, la ministra Stratta, manifestó que “nos alegra acompañar a la comunidad de Feliciano y a la intendenta ‘Nené’ Moreno en la inauguración de este hogar, es parte del camino que venimos construyendo en articulación la provincia y los municipios. Estos espacios tienen que ser un hogar para las mujeres que son víctimas de violencia de género, para que puedan reconstruir sus vidas, sus sueños y sus proyectos”.

A su vez, dijo que se quiere poner en valor la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, porque permite que estos temas estén en la agenda pública temas, que son complejos, para construir respuestas integrales. “Venimos trabajando en una red de contención, pero también en generar políticas que posibiliten a quienes se encuentran en situación de violencia, una vida digna”, agregó la titular de la cartera social.

Luego del descubrimiento del nombre del nuevo lugar, se efectuó un breve resumen de la vida de María José Fernández, mujer luchadora cuya denominación fue elegida por alumnos, para que junto al logo también diseñado por ellos, sea lo que identifique a este nuevo espacio.

Dicho reconocimiento fue para los alumnos de 2do. año “D” de la Escuela Normal Superior y para los estudiantes de 5to. año de Economía del Instituto San José, ambos de 2018.

Cabe señalar que posteriormente a la bendición religiosa, los presentes ingresaron a conocer las instalaciones de la nueva casa y recorrieron cada una de las dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here