Feliciano: Grandes expectativas por la 39° Fiesta del Ternero Entrerriano

0
1

Desde este jueves y hasta el domingo se lleva a cabo en San José de Feliciano, la 39ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, una celebración que nació con el objetivo de homenajear al trabajador de estas tierras, donde precisamente la ganadería es uno de los principales pilares de la economía local. Para esta nueva edición, se anuncia la presencia de reconocidos grupos musicales, pero además habrá destrezas criollas, jineteada, la elección de la reina, el sorteo de un auto 0 kilómetro, la exposición de artesanos, los fogones y muchas sorpresas más. Los presentes además podrán deleitar una exquisita gastronomía regional: asado, empanadas, locro y otros tentadores platos que se pueden degustar en los alrededores de la plaza principal de la ciudad. Los desfiles de las agrupaciones tradicionalistas completan el atractivo programa de esta fiesta popular que lleva casi 4 décadas.

El espectáculo, que tendrá la conducción de Mario Alarcón Muñiz y Manuel Lazo, contará con un importante despliegue de artistas locales y otros de trayectoria nacional e internacional, como “Los Nocheros”, “Los Carabajal”, Franco Peletti, “Los Musiqueros Entrerrianos” (para el deleite de la chamarrita entrerriana), “Alma de Montiel” (chamamé de profunda raigambre litoraleña) y por primera vez en el escenario “Lázaro Blanco”, la presencia estelar de Gabriel Cocomarola (nieto del legendario Tránsito Cocomarola).

La intendente Silvia Moreno, en diálogo con El Observador dijo que “son grandes las expectativas por este evento, no solamente en los miembros de la comisión, sino también de todos los vecinos. Es una fiesta que sigue creciendo, que queremos mucho y que nos caracteriza como pueblo”. La presidente municipal expresó que “esperamos una importante concurrencia de público, hemos tenido constantes llamadas de personas que nos visitarán durante este fin de semana, de distintas zonas de Entre Ríos y de provincias vecinas. Estos eventos nos permiten mostrar la ciudad y demostrar que somos capaces de organizar este acontecimiento popular que nos enorgullece, por el nivel artístico que tiene cada año y por las demás actividades que se llevan a cabo”.

Programa: viernes 17, 20.00, inauguración oficial de la 39° Feria Artesanal, con 90 expositores de todo el país en Juventud FBC (Belgrano 53); 22.00, video de apertura de la fiesta; fuegos artificiales; invocación religiosa; iniciación del espectáculo folclórico en escenario “Lázaro Blanco”. Actuarán ese día, los Hnos. Spiazzi, Lucki Bentos, Pura Sangre, Los Musiqueros Entrerrianos, Los Carabajal, entre otros.

Sábado 18: 9.00, apertura de la Exposición Ferial Artesanal; 10.00, tradicional jineteada en categorías crinas, gurupa sureña y bastos con encimeras en el predio del Polideportivo Municipal; 18.00, apertura de la Feria Artesanal; 22.00, fuegos artificiales e iniciación del espectáculo folclórico en escenario “Lázaro Blanco”. Subirán al palco mayor: Alma de Montiel, Gabriel Cocomarola, Enzo Galván, Sangre Paiubrera, Los Nocheros, Lacho Cena y su conjunto, entre otros; 3.30, coronación de la reina provincial. Domingo 19: 9.00, apertura de la Exposición Ferial Artesanal; 18.00, inicio del desfile de jinetes y agrupaciones tradicionalistas; 22.00, fuegos artificiales y comienzo del espectáculo folclórico. Actuarán: El Canoero, Sangre Paiubrera, Julián Zini y Ñeike Chamigo, Franco Peletti, Los Cayetanos, Por Siempre Tucu Tucu, entre otros. Entrega de premios y reconocimientos a jinetes y artesanos; 2.00, sorteo del bono contribución de la Fiesta y posterior cierre musical a cargo de Román El Original.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here