Feliciano: Gestiones para incorporar un pediatra y un ginecólogo en el hospital local

0
4

1432-FELICIANO-HOSPITAL-FRANCISCO RAMÍREZ-VALEEn comunicación con El Observador, la directora del Hospital “Francisco Ramírez” de Feliciano, Dra. Mercedes Saravia, señaló que se viene concretando normalmente la campaña nacional de vacunación y la atención es de 7.00 hasta las 18.00, para la aplicación de las dosis que el paciente requiera.

Sobre el trabajo que vienen realizando la odontóloga comentó que “en el orden administrativo y mediante una disposición interna, se incorporó en agosto un vicedirector que es el Dr. Rafael La Banca, médico traumatólogo oriundo de La Paz, que está organizando ad honórem, la parte de las tareas de las guardias, atenciones de los especialistas y se ha sumado al equipo de trabajo del nosocomio, lo que nos permite continuar con el mejoramiento, tanto en los servicios como en la atención de las personas. Asimismo seguimos con el reacomodamiento en la parte contable y gracias a una partida que recibimos se pudieron abonar saldos antiguos y varias guardias adeudadas y honorarios a médicos especialistas”.

Cabe destacar que en la ciudad hay 10 centros de salud, que dependen del nosocomio, pero que cuentan con una coordinación, lo que permite realizar un trabajo de atención primaria de la salud y en los casos necesarios, se hacen las derivaciones pertinentes.

Sobre infraestructura, la directora expresó que a través del beneficio que obtienen desde el Plan Sumar, están concretando el cerramiento de una galería para que los pacientes no esperen a la intemperie y se tiene proyectado hacer mejoras en la sala de vacunación y realizar tareas de pintura en el edificio.

En cuanto a las especialidades, los clínicos atienden en los consultorios externos, cuentan con el médico cirujano, un traumatólogo, servicio de psicología, kinesiología, odontología y se está implementando en el hospital el sistema provincial para el abordaje de la temática de violencia familiar. “Estamos gestionando ante las autoridades correspondientes, la incorporación de un pediatra y un ginecólogo, que se necesita con suma urgencia, ya que son dos especialidades indispensables y muy requeridas por las personas que se vienen a atender en nuestro hospital” remarcó la Dra. Saravia, destacando además el trabajo que están realizando los miembros de la Cooperadora, que preside Fabián Zampedri, ocupándose de ciertos gastos y del sistema del arancelamiento para luego destinar dichos beneficios en obras y servicios.