Feliciano: Gestiones de Moreno para culminar la obra del frigorífico

1520-FELICIANO-MORENO-SCHEPENS-REUNIÓN POR FRIGORÍFICOLa intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, se reunió días atrás con el ministro de Producción de la provincia, Carlos Schepens y el subsecretario de Industria, Mario Acuña, con quienes analizó la situación del frigorífico local, cuya obra tiene un avance del 85% y se gestionarán los fondos para que los trabajos se puedan culminar.

La actual situación por la que atraviesa el sector, como resultado del aumento de tarifas de servicios, la apertura de las importaciones de carnes porcinas y la eliminación de las retenciones a productos como el maíz, que es el principal alimento del ganado porcino, requiere de una nueva estrategia para el avance de una experiencia asociativista.

En este sentido, cobra importancia la participación de los productores de la zona que apuntale esta actividad y contribuya a cerrar un circuito productivo que impactará fuertemente en el norte entrerriano.

Tanto el titular de la cartera ministerial como la mandataria municipal, están empeñados en concretar esta obra que significará potenciar la actividad del rubro, incorporar tecnología, agregar valor y crear trabajo genuino. Esto generará productos con un sello de calidad que permitirá abastecer a mercados más amplios y exigentes y mejore los ingresos de los productores.

En este sentido, el ministro Schepens remarcó la importancia que reviste el frigorífico para la ciudad, expresando que “los productores deben saber que estamos trabajando con mucha seriedad y compenetrados en que la concreción del proyecto generará un impacto que puede ser el punto de partida para el despegue de la región”.

Por su parte, la intendenta se mostró optimista por los resultados de la reunión y destacó que “ el gobierno provincial, el municipal y productores debemos articular los esfuerzos, ya que encontraremos la mejor alternativa si trabajamos asociadamente. Y en este sentido, será un beneficio para toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.