Feliciano: Explicaron lo referente al “Cierre Energético del Norte Entrerriano”

0
3

En una conferencia de prensa realizada en San José de Feliciano, convocada por la intendenta Silvia Moreno, el presidente de ENERSA y secretario de Energía de la provincia, Ing. Jorge González, explicó lo referente a la obra del “Cierre Energético del Norte Entrerriano”, junto a su equipo de trabajo.

En la jornada, también estuvieron presentes las legisladoras Miriam Espinoza y Ester González, funcionarios municipales, concejales y autoridades provinciales. Además participaron, del equipo técnico de ENERSA, el director Jorge Gianello, el subgerente General, Cr. Mario Quiroga; el gerente del Área de Distribución, Ing. Carlos Kocha; el gerente de Asuntos Legales, Dr. Marcelo Morales; el jefe de Distribución Distrito Chajarí, Ing. Marcelo Boladeras; el jefe de Ingeniería y Planificación, Ing. Sebastián Marcoaldi y por la Secretaría de Energía, la directora de Desarrollo Gasífero, Ing. Silvana Cuarra y el titular de Planificación Rural, Ing. Martín Campagnoli.

Como primer punto, el Ing. González, indicó que ya se firmó con la empresa Transnea S.A. un convenio mediante el cual ENERSA se responsabiliza de realizar tareas de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia en la línea de Alta Tensión “Salto Grande-Chajarí”, además de elementos y equipos asociados a la Estación Transformadora “Salto Grande”.

La línea en cuestión, se encuentra concesionada por el Estado Nacional para su operación y mantenimiento por parte de Transnea S.A., empresa de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal del Noreste Argentino con jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, donde realiza las funciones de operación y mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

Aclaró que la distribuidora eléctrica cuenta con personal y equipamiento en toda el área de cobertura de la línea, vínculo importante para el suministro de energía eléctrica en el Norte de la provincia. Ambas empresas acuerdan que sea Enersa la encargada de realizar dichas tareas para una correcta prestación del servicio eléctrico.

El funcionario luego explicó sobre la construcción de las diferentes líneas alternativas para esta ciudad.