Feliciano: Expectativas por la 71ª Feria Rural

feriaDesde este jueves y hasta el domingo 21 de agosto se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de San José de Feliciano, la 71ª edición de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que contará con variadas actividades para que los visitantes puedan disfrutar en cada una de las jornadas.

La programación del evento, que es organizado por los miembros de la Sociedad Rural y del Ateneo Juvenil de la mencionada entidad, comenzará con un ciclo de charlas que continuará este viernes 19 junto a la respectiva jura de admisión del ganado.

En declaraciones a El Observador, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la SR, el productor local Luis Angriman, comentó que “el sábado se hará la jura de clasificación y estamos esperando una buena cantidad de toros, alrededor de 100, así que hay buenas expectativas para las ventas. Además contaremos con la grata presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo y también invitamos al gobernador (Gustavo Bordet), a funcionarios provinciales y desde el municipio participarán con un propio stand, donde se promocionarán los productos de los artesanos y de los pequeños emprendedores. En tanto las conferencias están a cargo de profesionales del INTA y referentes de la Escuela Agrotécnica ‘Manuel Bernard’, la de ayer fue sobre la temática del clima y la de hoy viernes destinada a los productores, acerca del control de garrapatas y los distintos métodos a aplicar, la que está auspiciada por Veterinaria Hernández de esta localidad”.

Asimismo mañana 20 de agosto, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical, mientras que el cierre de esta jornada será en el Bar del Ateneo Juvenil “Rincón Soñado” con una Gran Peña y la actuación de bandas en vivo y reconocidos artistas.

“El domingo 21, la feria abre sus puertas a las 9.00, habrá destrezas criollas, luego se desarrollarán el tradicional almuerzo y el acto inaugural, a lo que se suman los remates con las correspondientes ventas de las distintas razas a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich & Cía.; mientras que la exposición está auspiciada porHereford, Aberdeen Angus,Brangus y Bradford” indicó el dirigente agregando que “la convocatoria es para que nos acompañen en esta nueva edición una vez más, los productores y las familias de la comunidad, la zona y la región, que vengan a disfrutar de un fin de semana, donde les brindamos diferentes alternativas para que puedan apreciar lo que se está haciendo en el campo y lo que tienen nuestros productores y comerciantes para ofrecerles”.

– ¿Qué opina del panorama político-económico actual y la situación de los productores?

– Luego de las adversas condiciones climáticas, tanto las lluvias de fin de año como las extraordinarias de abril de este 2016, los productores van superando de a poco la situación, pero hay que reconocer que fue un golpe muy duro para nuestra región y necesitamos pasar esta campaña para recuperarse, como así también fue importante el deterioro que tuvieron los caminos que quedaron destruidos y recién ahora vemos que el escenario se está acomodando y seguimos trabajando para poner las cosas en orden.

En cuanto a las medidas que se vienen implementando desde el gobierno actual, a diferencia de lo que vivimos en los últimos años, hay mejor diálogo, nos tienen más en cuenta y me parece que se están tomando acciones interesantes para el sector, pero también considero que falta darle más empuje a las economías regionales. Por lo que estamos satisfechos porque las cosas se van haciendo de a poco, pero por lo menos el diálogo existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.