Feliciano: Continúa la investigación sobre el supuesto abuso de una menor

0
0

felicianoEn un supuesto abuso que tuvo como víctima a una menor de 16 años, ocurrido en enero pasado, en el que habrían participado 5 jóvenes de San José de Feliciano, se dio intervención a la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Ricardo Temporetti, quien en diálogo con El Observador, comentó acerca del avance de la investigación.

En este sentido, el profesional indicó que “estoy en contacto permanente con la madre de la joven, quien se encuentra más tranquila y está contenida con el apoyo de una licenciada en Psicología. En estos casos es muy importante escuchar a la víctima, es por ello que en breve se le tomará testimonio a dicha menor mediante la Cámara Gesell, para establecer si fue o no víctima de algún tipo de delito y si tenemos alguna evidencia contundente vamos a ir contra el o los responsables”.

Haciendo referencia a la Cámara Gesell, el fiscal remarcó que “en estos hechos en el 97% de los casos los responsables se encuentran en el seno familiar y la puesta en marcha de este sistema se ha transformado en los últimos años en una prueba fundamental para condenar delitos de abusos y fue trascendental que se haya implementado en nuestra ciudad, ya que antes las víctimas debían trasladarse a Paraná, acompañados de una comitiva de funcionarios policiales, lo que generaba un trastorno para la víctima. Ahora contamos con una habitación acondicionada para realizar las entrevistas respectivas, a cargo del equipo interdisciplinario, donde en los delitos sexuales, la principal prueba es la declaración de la víctima, la que es avalada con un informe psicológico. Este año particularmente van a juicio tres casos de abuso sexual, que son los delitos más aberrantes”.

La Cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado por el Poder Judicial, en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años, por el cual se evita que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo. No es la única prueba en los casos cometidos contra la integridad sexual de los menores, pero es la principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here