Feliciano: Casa para la Protección Integral de la Mujer “María José Fernández”

0
5

A buen ritmo avanza la obra del edificio donde funcionará la Casa para la Protección Integral de la Mujer en San José de Feliciano, la que se inaugurará en breve y estará destinada a aquellas víctimas de violencia de género, para que encuentren en este espacio un lugar de contención y protección.

Por este motivo, la intendenta Silvia Moreno; la secretaria de Gobierno, Miriam Pereyra; la directora de dicho espacio, Claudia Bernardini y la responsable del ANAF, Noelia Arce, recorrieron la obra para la próxima puesta en funcionamiento.

Cabe señalar que el concurso que se organizó en busca de un nombre para esta Casa, tuvo como ganadores a los alumnos de 2do. año “D” de la Escuela Normal Superior “Ramón De la Cruz Moreno”, correspondientes al espacio curricular de Lengua y Literatura. Los mismos eligieron el nombre de “María José Fernández”, una reconocida y muy querida profesora que realizó innumerables tareas para la comunidad, entre ellas, creó el grupo local de la ONG “Pelucas de Esperanza”, donde los jóvenes fundamentaron su trabajo en un detalle de cada una de las propuestas que ella encabezó y la ayuda que brindó al pueblo felicianense.

En tanto, el logo ganador “Alas” (de libertad), para la Casa para la Protección Integral de la Mujer, fue diseñado por los estudiantes de 5to. año de Economía-Comunicaciones del Instituto D-78 “San José de Feliciano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here