Feliciano: Aumentaron el presupuesto del hospital en un 55%

0
0

Los subsecretarios de Servicios Asistenciales y Gestión, Alberto Duarte, y de Administración, Eduardo Grand, relevaron el funcionamiento de los servicios médicos y el desempeño del recurso humano del Hospital Francisco Ramírez de Feliciano. Durante dos días los funcionarios analizaron la situación del hospital y señalaron: “Este es un hospital de nivel III que, junto a nueve centros de salud, atiende un área programática de aproximadamente 15 mil habitantes”, manifestó Duarte.

Sobre el personal, Grand detalló que “cuenta con 11 médicos, 54 enfermeros y 36 suplentes además de 30 guardias activas para dar respuestas a la atención diaria y 25 pasivas para complementar los servicios”. También recordó que “el gobernador Urribarri le entregó hace pocos meses una ambulancia 0km largamente esperada”.

“Al Hospital de Feliciano lo estamos fortaleciendo permanente, le aumentamos el presupuesto en un 55 por ciento, es decir que a partir de enero de este año recibirá 95.832 pesos, mientras que antes recibía 61.750 pesos”, resaltaron los funcionarios.

Duarte señaló que durante los dos días de trabajo en el hospital “no sólo evaluamos su funcionamiento generalizado por instrucción del ministro Ángel Giano, sino que también informamos a las autoridades que se está tramitando la designación de los profesionales ganadores de los concursos de odontología y farmacia, algo que desde hace mucho tiempo se solicitaba”. Puntualizó luego que “estamos resolviendo el concurso de bioquímico que tiene un impugnación”.

Respecto a la estructura edilicia, el funcionario detalló que “se fue desarrollando de acuerdo al crecimiento operacional y poblacional llegando en la actualidad a tener una internación con 46 camas generales y 27 geriátricas; seis consultorios externos (clínica, odontología, pediatría, obstetricia y general) y servicio vacunatorio, ecografía, radiología, laboratorio, farmacia, atención primaria, y guardia”.

El subsecretario de Gestión informó que el 30 de marzo del corriente “representantes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) junto a la Dirección del hospital, firmaron un acta acuerdo para la conformación de una mesa coordinadora de suplentes que está funcionando con el objeto de evaluar y resolver las necesidades existentes en la materia”.

Desde la Subsecretaría de Administración se precisó que “la partida de funcionamiento actual es de 95.832 pesos mensuales y, en concepto de arancelamiento, en el 2010 percibió más de 116.000 pesos (9.672,50 mensuales), indicó el responsable, Eduardo Grand.

Con referencia al área de farmacia del nosocomio se marcó que “administración le asigna un cupo de partida que oscila entre los 25 a 28 mil pesos para la compra de medicamentos, además de la partida que recibe del Plan Remediar tanto en comprimidos como jarabes”.

Asimismo, desde la unidad de gestión local del Programa Federal de Salud (Profe) se han transferido por prestaciones brindadas en el Hospital a beneficiarios del Programa, más de 352 mil pesos (73.002,90 pesos en el 2008; 170.100,00 pesos en el 2009 y 108.600,00 pesos en el 2010).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here