Feliciano: Arévalo contó sobre obras en marcha y proyectadas

0
0

El secretario de Obras y Servicios Públicos de San José de Feliciano, Sergio Arévalo, dialogó con El Observador y realizó un repaso por las principales tareas que se vienen ejecutando desde el municipio. Al respecto, el funcionario explicó que “hemos puesto el foco en la pavimentación de la zona urbana, que había quedado pendiente de la gestión anterior. Resta completar una cuadra y una vez concretado esto, iniciaremos otras arterias que lo necesitan.En este sentido y a través de una empresa privada, se están efectuando 400 metros de cordón cuneta y desagüe pluvial. Con esta misma firma, terminamos de asfaltar 11 cuadras hace aproximadamente un mes”.

Arévalo también comentó sobre la situación habitacional: “Dimos inicio a la segunda etapa del programa ‘Mejor Vivir’, que incluye 50 casas y se realiza a través del IAPV. Además, se harán 5 viviendas del Plan Ahí, de las cuales ya están asignados los beneficiarios. Por otra parte, a través de las cooperativas de trabajo que funcionan en la localidad, estamos construyendo 4 casas más, que completarían un total de 16 bajo esta modalidad. Lo mismo sucede con una construcción anexa a lo que es el Centro Integrador Comunitario, se trata de una conexión peatonal hacia la parte cívica de la localidad”. El secretario recordó que una de estas cooperativas está llevando adelante la construcción de la Casa para la Historia y la Cultura del Bicentenario: “Es una obra muy interesante, en el sentido de que nos brinda un espacio propicio para resolver cuestiones culturales, de organización de eventos y reuniones ejecutivas, inclusive. Es algo que necesitábamos imperiosamente, ya que carecíamos de un espacio edilicio para desarrollar estas actividades. La misma se encuentra en un 50% de avance en los trabajos”. Respecto a lo que planean para el futuro, Arévalo expresó: “El proyecto del polideportivo está muy cerca de ser aprobado y se erigirá en la zona del CIC”.

Asimismo, hizo referencia a otras diligencias que realiza el área que conduce: “Estamos a cargo del aseo periódico de la ciudad, a través de cuadrillas muy bien organizadas. Digo esto, porque notábamos una falencia en lo que tiene que ver con los cortes de pasto y la limpieza de la vía pública. Es nuestra responsabilidad brindar las mejores prestaciones a los vecinos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here