Feliciano: Amplia cartelera artística para la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano

0
72

El 9 de diciembre de 1974, a través de la Ley Nº 5.642, se instituyó la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano en San José de Feliciano y este 2019, la edición Nº 46 se realizará los días 1, 2 y 3 de marzo, la que contará con una variedad de propuestas durante cada una de las jornadas.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora, Damián Arévalo, comentó a El Observador que “estamos ultimando los detalles para lo que será la nueva edición del evento, con el grupo de trabajo que se renovó este año. Hay cambios y renovaciones en el formato general de la fiesta, que en algunos casos fueron pedidos de los vecinos, como la ubicación del escenario y los accesos. También contamos con un adelanto como lo es el Festival ‘Miguel Benítez’ que congrega a artistas locales y regionales que buscan un lugar para estar en el espectáculo central, donde el pasado jueves 16 se hizo el Pre Festival. La impronta es darles la oportunidad a los referentes musicales de nuestra ciudad y de la zona y que el público pueda conocer sus interpretaciones”.

En cuanto a las entradas, el presidente de la CD, mencionó que el viernes el ingreso es gratuito, mientras que el sábado se cobrará $ 250 y el domingo $ 300 y los residentes locales abonan un precio menor. “También, tendremos los stands que estarán en cercanías de la plaza y la Terminal de Ómnibus, mientras que la exposición artesanal y de emprendedores estará en la sede del Club Juventud, como se hacía hace unos años y tratamos que las distintas instituciones de la localidad tengan su participación en la fiesta” señaló el dirigente agregando que además sigue para la venta el bono contribución que tiene un precio de $ 300, con el sorteo de un auto Chevrolet Prisma 0 Km., una moto 110 cc., órdenes de compra y distintos electrodomésticos.

Es de mencionar que por estos días se está dando difusión para aquellos vecinos que deseen alojar turistas durante los días del evento, los que se pueden contactar al tel. 420022 de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.

“Son amplias las expectativas que tiene este equipo de tareas para que todo se realice de la mejor manera, por eso invitamos a los vecinos de nuestra comunidad, la zona y la región a que nos acompañen y vengan a disfrutar de un gran espectáculo y de la fiesta más importante del año”, remarcó Arévalo.

Cabe señalar que el jueves 28 de febrero se realizará el Festival “Miguel Benítez”, donde artistas locales y regionales concursarán para lograr su actuación en la programación artística del espectáculo central.

Mientras que el Festival de Jineteada será el sábado a partir de las 10.00 y el domingo se compartirá el tradicional desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad, en tanto la Feria Artesanal se inaugurará en la jornada del viernes.

A su vez, la joven Antonella Finis, será la representante de la comunidad felicianense en la elección de la reina.

Cartelera artística que se presentará en el escenario “Lázaro Blanco”

En cuanto a la cartelera artística en el escenario “Lázaro Blanco”, el viernes 1 de marzo, la apertura estará a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; también actuarán los ganadores del Pre Festival “Miguel Benítez”, Los Criollos de Feliciano, Monchito Merlo, Feliciano Irundy, Los Hermanos Götte y la Nueva Banda. Mientras que el sábado 2, se presentarán, el Coro Municipal, los ganadores del Pre Festival “Miguel Benítez”, el Ballet Ñe-á, Tolato Trzuskot Trío, Biguá, Maite, se hará la elección de la reina, seguirá Sergio Galeguillo, Diableros Jujeños, Arnaldo Pucheta y Sentimiento Chamamecero.

El domingo 3 participarán, el ganador del Pre Festival, Abel Rodríguez, el ballet “Lázaro Blanco”, Las Voces de Feliciano, Pajarito Silvestry y su Grupo Enramada, Fabricio Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Los Huayra, ganadores del Pre Festival, se sorteará el bono contribución y el cierre será con el show de Los Palmeras.

Resultados del Pre Festival Miguel Benítez

El pasado jueves 16 de febrero se llevó a cabo el Pre Festival “Miguel Benítez”, donde el jurado integrado por Pablo Pérez, Luis Silvestry y Mario Donato De León, están preseleccionando los artistas que actuarán en la jornada del 28 de febrero.

Entre los locales están: Raíces de Chamamé, Ramiro Álvez, Grupo Raíces, Fernando López, Hernán Quintana y su Conjunto, Rosa Barrios, Hermanos Vega, Grupo Arandú, Los Poriaju del Chamamé y Coco Gamarra. Regionales: Eduardo Solís Trío, Diego Mc Intyre y Malena Sierak. Cierre: Sentimiento Chamamecero y Proyecto Zeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here