Feliciano: Adjudicaron la construcción para el edificio de Tribunales

0
6

Desde el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJER), dieron a conocer a El Observador, que la firma “Perfil Empresa Constructora”, tendrá a su cargo la construcción del nuevo edificio donde funcionarán las dependencias del organismo en San José de Feliciano.

La adjudicación de la obra, que demandará $ 16.470.293,78, fue dispuesta a través de Resolución Nº 385/19, del 2 de octubre pasado y firmada por el presidente del STJER, Dr. Emilio Castrillón.

“La contratación se dispuso por ser el menor precio de las ofertas válidas que cumplen con los requisitos legales, formales y técnicos requeridos en los Pliegos de Condiciones Generales y Complementario de Bases y Condiciones y Anexos”, referenciaron desde el organismo, agregando que además, se tuvo en cuenta dicha elección, ya que la oferta resulta conveniente a los intereses del Poder Judicial, porque la propuesta prevé un 8,32% por debajo del presupuesto oficial ($ 17.965.796,08).

Es de mencionar que la contratista, que comenzará los trabajos el mes próximo, recibirá un adelanto de obra de $ 4.941.088,13, equivalente al 30% del monto de su cotización.

Los trabajos proyectados permitirán reunir en un mismo edificio, junto al Centro Cívico de la ciudad, a todos los organismos judiciales de la jurisdicción. Su ejecución se prevé en un inmueble ubicado en San Martín 150 y que el Poder Ejecutivo cedió al P. Judicial a través del Decreto N 1.375/18, lo que pondrá fin al alquiler de 3 propiedades.

Cabe destacar que el proyecto “Primera etapa de construcción de la estructura del Nuevo Edificio de Tribunales en San José de Feliciano”, fue elaborado por profesionales de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), orientados y supervisados por sus pares del Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJER, tras un convenio suscripto entre el Alto Cuerpo y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here