Feliciano: Actividades del Área Municipal de Cultura y Educación

0
1

1482-FELICIANO-ACTIVIDADES-CULTURA-muestra pueblo coplerosDesde el pasado 4 de septiembre y hasta este jueves 24, se desarrolló en la Casa del Bicentenario de San José de Feliciano la “Muestra de Pueblos Copleros”, donde se realizaron diferentes talleres destinados a niños, jóvenes y adultos en el marco del proyecto “La música de todos”, cuyos integrantes vienen recorriendo el país desde 2004.

Al respecto, el titular del Área Municipal de Cultura y Educación, Elbio Vargas, comentó que “fue una exposición abierta para todo público, donde hubo fotografías de diferentes elementos, muestras audiovisuales con recopilaciones de coplas que están escritas en paredes, también murales de los distintos encuentros en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y además se pudo apreciar el mensaje de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. Asimismo estuvieron presentes referentes nacionales, entre ellos la coordinadora General Patricia de Urquiza; la responsable del programa mencionado, Alicia Agüero y un grupo integrado por personas que estuvieron a cargo del dictado de los talleres. Esta exposición es una forma de que los adultos nos actualicemos y que los alumnos, de los diferentes niveles educativos, conozcan las costumbres y la cultura de los antepasados de esta región del país y puedan observar las diferencias y similitudes con las composiciones de nuestra zona”.

En cuanto a las restantes actividades que se están llevando a cabo desde la dependencia municipal, Vargas indicó que “continuamos trabajando con los talleres de guitarra, de dibujo y pintura, de acordeón, de teatro y con la orquesta Infanto-Juvenil y también con los ensayos del Coro Municipal, que lo integran personas de diferentes edades y géneros. Asimismo se realizan los cursos de telar y el de tejido e hilado, que se encuentran a cargo de los miembros del proyecto ‘La experiencia cuenta’, que recordemos los llevan adelante los adultos mayores, para capacitar a jóvenes que necesitan aprender algún oficio o labor”.

En este sentido, el funcionario convocó a los vecinos de la comunidad a que se sumen a las variadas alternativas artísticas-culturales que se ofrecen desde el área, las que permiten desarrollar las habilidades individuales, interactuar en diferentes grupos y promover la expresión creativa de las personas. Sobre la participación de los alumnos en las distintas instancias de los Juegos Evita, Vargas manifestó que “estuvimos presentes con teatro, dibujo y pintura, conjunto musical y danzas y más allá de que no logramos pasar al certamen nacional, los chicos regresaron contentos y nosotros estamos satisfechos por la destacada actuación que tuvieron y agradecidos por lo bien que representaron a nuestra ciudad. Lo importante de los juegos es que los participantes aprenden, comparten, adquieren nuevas experiencias y técnicas y tienen la posibilidad de interactuar con sus pares de otros pueblos. Y en nuestro caso esto se cumplió y de manera favorable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here