Feliciano: 1er. Encuentro de Compromiso Empresarial

0
1

1425-FELICIANO-jornadaEl coordinador de Oficinas de Empleo de la provincia, Gastón Dome y el responsable de la dependencia de Feliciano, Exequiel Vega, expusieron en el Primer Encuentro de Compromiso Empresarial, que se concretó días atrás, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Cabe señalar que los disertantes explicaron los alcances y beneficios que pueden tener los empresarios a través del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que tiene como objetivo mejorar  la productividad y competitividad de las empresas.

Se abordaron diferentes temáticas, entre ellas se dieron a conocer cómo se pueden incorporar los jóvenes al empleo a través de la figura del aprendiz y la del trabajador y los principales beneficios que este sistema presenta.

También señalaron que la Oficina de Empleo, integrante de la Red de Servicios de Empleo del Ministerio antes mencionado a través del Portal de Empleo, puede buscar los perfiles solicitados, convocarlos, entrevistarlos, preseleccionarlos de acuerdo a la demanda empresaria y conformar una terna para derivar a la firma solicitante. Una gran parte de los trabajadores/as desocupados/as inscriptos en el mencionado portal, se encuentra capacitado en distintas actividades y sectores de la economía.