Feliciano: “La idea es trabajar a largo plazo” dijo Gustavo Preisler

En diálogo con El Observador, el Prof. Gustavo Preisler (47), a cargo del área de Deportes y Turismo del municipio de San José de Feliciano, contó sus principales metas y objetivos trazados para los próximos 4 años. El funcionario informó que “el 12 de diciembre se abrieron las puertas de la colonia de vacaciones con más de 100 chicos, pero hoy ya tenemos 250 participantes y aún se siguen sumando más niños y jóvenes. La misma es totalmente gratuita; el colectivo municipal retira a los chicos de sus domicilios y al finalizar la jornada los vuelve a dejar en cada uno de sus barrios”. Vale acotar que la inscripción continúa durante toda la temporada y para ingresar a las piletas, el único requisito es pasar la revisación médica.

Preisler es profesor de Educación Física desde hace 25 años y es la primera vez que está al frente de un cargo municipal. Al respecto, afirmó: “Ni bien me llegó el ofrecimiento lo acepté. Sin dudas que en lo personal representa un desafío importante, por lo que le vamos a poner todas las ganas a este puesto”.

Con respecto al turismo en Feliciano, el funcionario sostuvo: “En verano siempre es la época donde más visitantes recibimos. Esto se debe básicamente a los corsos que se desarrollan en enero y luego en febrero, donde se lleva a cabo la Fiesta Provincial del Ternero, que es el evento más antiguo y popular de la región. También tenemos previsto comenzar con el turismo rural, porque en la zona todavía tenemos muchas estancias, que además de la tranquilidad, tienen una belleza importante que atrae especialmente a los visitantes de las grandes ciudades. Por otro lado, queremos armar un calendario anual de las actividades turísticas y así ofrecerlas a nivel provincial”.

Respecto al área de deportes, comentó: “La idea es continuar con los juegos barriales y apoyar las distintas disciplinas de los clubes y las actividades escolares. Una ventaja que tenemos es que nos conocemos todos, por lo tanto es más fácil desarrollar actividades en red con las distintas instituciones. La idea es trabajar a largo plazo, porque por el momento no tenemos un presupuesto asignado, pero creo que vamos a lograr importantes cosas. Además nos ayuda tener un diputado y una senadora, quienes seguramente gestionarán aportes a nivel provincial”.

Finalmente lo consultamos sobre el apoyo económico que requieren algunos deportistas locales: “Por supuesto que nosotros deseamos acompañarlos, pero debemos tener en cuenta que eso también depende del presupuesto. También es importante gestionar becas deportivas a nivel provincial y colaborar con ellos para que puedan llegar a los lugares de competencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.