Federico Plassy habló de sus propuestas y opinó: “María Luisa necesita con urgencia un área o parque industrial”

0
379

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los candidatos a intendente y “vice” de María Luisa, Federico Plassy (31 años, profesor de Química y preceptor del Instituto Secundario “Bárbara Schonfeld”) y Mónica Bulos (docente jubilada y profesora de gimnasia), quienes vinieron acompañados por algunos de los postulantes al Concejo Deliberante, Rubén Hollmann, Conrado Leonard, Elías Chirimbas y Ana Laura Mayer. En diálogo con El Observador, contaron propuestas y proyectos que integrarán la “Plataforma Política” que presentarán a la brevedad.

Entre otras apreciaciones, Plassy comentó que “viendo que la gente necesita otra opción (a Cambiemos), con dirigentes que renueven un poco la política, más la vocación de servicio, me llevaron a emprender este camino con personas reconocidas del pueblo. Estamos comenzando con ese trabajo de visitar a los vecinos, para conocer las necesidades que tienen, porque por ahí uno sabe cuáles son las problemáticas generales, pero hay demandas que la gente tiene que se comenta entre los vecinos, pero que no llegan a las personas que deberían llegar… Además de los que participamos en esta entrevista, en nuestro grupo de trabajo nos acompañan también Melisa Stang, quien trabaja en una fábrica y es productora y asesora de seguros; Norberto Schanzenbach (productor rural); María Fernanda Laiker, empleada de comercio y que trabaja en varias comisiones en el pueblo; María Laura Saluzzo, quien está por recibirse de licenciada en Enfermería y Brian Wagner, un joven empresario del pueblo. Somos personas con vocación de servicio. Queremos trabajar con los jóvenes, niños, con los trabajadores y no nos olvidaremos de los jubilados y de las personas mayores que requieren mayores cuidados, donde muchos no tienen movilidad para hacer trámites y los vamos a acompañar. Nos estamos instruyendo y consultando a personas idóneas en la materia, porque queremos lo mejor. Tenemos muchos proyectos por desarrollar. Sabemos que es un trabajo que no será fácil, pero hay un equipo capacitado para llevarlo adelante. Hay docentes, comerciantes y trabajadores. Hemos estado en el ámbito de la gestión y nos animamos, porque creemos que lo vamos a poder hacer”.

– Se habló de la capacitación y la posibilidad laboral para los jóvenes…

– (Plassy) Hay muchos jóvenes en la aldea que demandan actividades extras de formación. En la actualidad, en el pueblo las ofertas que hay son escasas. Uno que trabaja en la escuela, ve que hay muchas situaciones de abandono, de chicos que no terminan la secundaria y que necesitan de una capacitación u oficio, que le brinde posibilidad de desarrollarse personalmente. Queremos que los jóvenes tengan talleres de herrería, soldador, albañilería, educación no formal y por supuesto fomentar la cultura y el deporte, que los chicos tengan que hacer más allá de ir a la escuela y que no estén en la calle….

– (Bulos) Soy profesora de Educación Física (jubilada). Hace casi 9 años que vivo en María Luisa y he participado en muchas actividades del pueblo, como en el “Ballet Folclórico El Remanso” y en lo deportivo, dirigiendo actualmente al equipo masculino de vóley local. Cuando me hicieron la propuesta, primeramente me interesó saber quiénes iban a estar, porque esto es nuevo en mi vida y me convenció la gente que está… Hicimos el lanzamiento el jueves 7 de marzo, con la presencia de la Dra. Rosario Romero, los diputados Dr. Diego Lara y Gustavo Zavallo, el secretario de Trabajo de Entre Ríos Dr. Fernando Quinodoz, entre otros funcionarios. A pesar del clima, porque llovía intensamente, hubo un importante número de vecinos que nos acompañaron…

– (Hollmann) Soy capacitador de oficios en María Luisa y en escuelas de Crespo y Colonia Avellaneda. Doy carpintería básica y este año comenzaremos en María Luisa con el proyecto de “vitrofusión”. Cuando Federico (Plassy) me habló, enseguida acepté, porque era él. Lo conozco desde chico y hemos compartido muchos encuentros juntos, en los scouts y en diferentes comisiones de la aldea, siempre ayudando al prójimo. Uno es como que ya tiene el alma de servicio… Dentro de mis posibilidades siempre he ayudado y lo seguiré haciendo, más allá de que esté o no en una lista. A María Luisa le faltan muchas cosas y que se pueden realizar, más ahora que será municipio. Este pueblo no termina en las calles principales. Hay otras calles que necesitan arreglos, que están rotas… Hemos hablado con la ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero y con diputados, sobre los proyectos que vamos a presentar. Necesitamos tener una niveladora y que haya una persona trabajando solo en eso, arreglando las calles de la aldea y los caminos de la producción, las entradas de los campos, para ayudar a la gente que produce…

– (Leonard) Soy comerciante. Siempre me gustó la política y tenía ganas de participar. Estaba esperando que haya otra opción en María Luisa y se dio esta posibilidad. Me llamaron y me involucré enseguida. En María Lusa se necesita hacer muchas cosas…

– (Chirimbas) Soy salteño. Primero nos radicamos en Crespo y desde hace 9 años conocí a mi esposa Ana Mayer. Me afinqué en María Luisa y la gente me adoptó inmediatamente. Soy empleado de la empresa Schneider del Parque Industrial de Crespo. Cuando me llamó “Fede” (Plassy), sin dudar dije que “sí”, porque es una oportunidad para que la gente pueda estar mejor…

– (Mayer) Soy comerciante y tenemos una empresa familiar y desde que nací vivo en la aldea. Tengo trato permanente con la gente, conozco a todos los vecinos. Si bien la gente mucho no se quiere involucrar, están atentos y pendientes de ver las propuestas que les ofrecen los candidatos. De nuestra parte, estamos trabajando para ofrecer algo mejor y distinto. Estamos muy orgullosos de tener el apoyo de la ministra Dra. Rosario Romero, también estuvo el secretario de Trabajo, Dr. Fernando Quinodoz, quien nos ofreció su apoyo con algunos cursos, con salida laboral…

– (Bulos) Vamos a llegar a todos los estamentos, reuniéndonos con dirigentes de instituciones para ver la problemática que tienen, charlaremos con los vecinos, en las fábricas, campos, abarcar todo lo que se pueda…

– (Plassy) María Luisa necesita con urgencia un área o parque industrial, donde se radiquen diferentes empresas para darle trabajo a los jóvenes del pueblo. Porque caso contrario, se tienen que ir a trabajar a pueblos vecinos, con la dificultad de traslado que eso conlleva. Es una demanda y vamos a trabajar para que se concrete…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here