Federico Paoloni hacia la Fórmula Renault

Federico Paoloni es un piloto argentino que incursionó durante este año en el karting, pero no sólo de nuestro país sino que también lo hizo en Europa y en Estados Unidos. En charla con El Observador Deportivo, manifestó que en el Viejo Continente formó parte del S-Car donde la fortuna no lo acompañó, ya que no se logró hacer una buena clasificación para mezclarse en el primer lote y los accidentes fueron reiterativos. En cuanto a Estados Unidos, participó del Súper Nacional y pudo redondear buenas carreras finalizando 10º y 5º, pero hizo hincapié en lo difícil que resulta correr allí debido a la cantidad de roces que se dan en cada jornada.

“En estos últimos dos años, adquirí mucha experiencia. Me ha servido para competir en mi país y afuera. Se debe aprender de cada carrera para seguir mejorando”, sintetizó el piloto quien terminó la temporada participando en nuestro país dentro del Campeonato Nacional. Apostando para el 2012, añora con estar presente dentro de la Fórmula Renault y en la Metropolitana. Aunque también comentó que “quiero profundizar con el entrenamiento porque me di cuenta que me falta bastante por aprender en el uso de caja de cambio, porque nunca lo hice”.

“Si las cosas continúan de esta manera, podremos llegar lejos. Por suerte existen muchos amigos que pueden darme una mano y estoy aprendiendo de todos ellos para mejorar y escalar en lo que haga dentro del automovilismo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.