Federal vive la 72ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio

Del 12 al 14 de agosto se realiza la 72ª Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, organizada por la Sociedad Rural de esta ciudad. La jornada ofrecerá una variadaFEDERAL 1526 EXPO RURAL 2cartelera de disertaciones, espectáculos de diversas características, concurso de belleza, aplicación de innovaciones en el campo productivo y demás. Tendrá lugar en el predio ferial “Malvinas Argentinas” ubicado en Ruta Provincial Nº 22.

Jorge González, presidente de la SR, le comentó a El Observador los aspectos vinculados a la Expo: “Nuestro programa arrancó el jueves con una charla veterinaria sobre reproducción, el viernes tendremos la visita del director del Banco Nación donde se informará sobre los ofrecimientos que tiene la entidad para con los productores. Habrá también una conferencia sobre la empresa familiar agropecuaria. Serán las primeras actividades de una agenda completa y muy variada con la finalidad de hacerlo a tractivo para toda la gente. Entre otras cosas también podemos destacar un encuentro de aeroclubes de Entre Ríos, para lo cual fuimos poniendo a punto la pista con la autorización correspondiente para que los aviones puedan aterrizar; en tanto que en el lago de la Rural habrá un show de flyboard en el que una persona se eleva a una altura importante mediante la propulsión de chorros de agua. Estos son algunos aspectos interesantes entre la variada oferta programada”.

El domingo se hará el acto inaugural oficial y se presume que estará presente el gobernador Gustavo Bordet. “Tenemos su presencia prácticamente confirmada; la invitación se la hicimos en persona y sería muy grato contar con su presencia ya que desde 2008 un gobernador no nos acompaña. Nunca dejamos de invitarlos, pero no vinieron. En Buenos Aires, en la Expo Rural de Palermo, estuvo con él y le manifestamos lo importante que sería contar con su visita”, detalló González.

 

Actualidad: Consultado sobre la situación que atraviesa el sector productivo de esta parte de la provincia, el dirigente mencionó: “El sector ganadero es el menos complicado porque FEDERAL 1526 EXPO RURAL 1gracias a la mala política, la escasez de hacienda ha hecho que los precios suban. El valor de la carne está más caro en Argentina que en Uruguay, Brasil o Paraguay. Lo poco que se exporta no se puede decir que puede complicar el precio; al contrario, si no hay más exportación habría más carne para el consumo interno. El mes de abril fue duro para los agricultores y para los ganaderos que están en la zona del río Gualeguay o del Feliciano. Han tenido problemas de ahogamiento y la inundación provocó que se pudriera el sembrado. Los pequeños tambos familiares están complicados, se dedican a hacer quesos pero los caminos y la falta de ayuda les ha complicado mucho. Existen productores que han perdido hacienda. Por otra parte la producción de leche ha bajado notablemente y los apicultores atraviesan un momento delicado. El mes de abril fue nefasto para muchos”.

Consultado sobre la expectativa a futuro con el nuevo gobierno nacional, González opinó: “Estuve en la Rural de Palermo durante el día de la inauguración, nos inviFEDERAL 1526 EXPO RURAL 3tó el presidente Luis Etchevehere. Allí noté que hay muchas expectativas, la gente tiene esperanza que esto mejore. Lo estamos viendo. El otro día nos comunicaba un hombre que se dedica a la construcción: ‘Es la primera vez que me dan una obra sin pedir una coima’. Esas cosas van a cambiar. Nuestro sector no solamente ha defendido a los productores, sino que fue el primero que le dijo basta el relato mentiroso que duró 12 años”.

 

PROGRAMA 

Sábado 13: 10.00, finalización labor jurados de admisión. 14.00, labor jurado clasificación y campeonatos. 17.30, espectáculo musical. 21.00, baile elección de reinas.

Domingo 14: 9.00, venta de ovinos y porcinos. 10.00, misa. 13.30, inauguración oficial y desfile de campeones. 14.30, venta de bovinos, equinos y otros. 17.00, espectáculos musicales con la presentación de Hugo Nikel, entre otros.

Lunes 15: Clausura oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.