Federal: Vera resaltó una ley que beneficia a la industria nacional

0
2

Esta semana se aprobó en el Senado nacional un proyecto conteniendo modificaciones a la Ley nacional 25.551, que establece el Compre Trabajo Argentino. Dicho instrumento fue aprobado por unanimidad y contiene precisiones para que las compras del Estado, privilegien a los bienes de la industria nacional.

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio del senado, el federalense Arturo Vera (UCR), explicó que “la ley privilegia que frente a distintas ofertas el comprador podrá optar por lo nacional, aun cuando la diferencia en el precio sea mayor al 5% para las grandes empresas, del 7% si son medianas empresas y de un 10% si son micro empresas”. El senador aclaró que “cuando se trate de bienes cuyos componentes nacionales sean del 70% o más, todas las categorías tendrán la posibilidad de ser elegidas por el comprador. Incluso con un 2% más en el precio”.

El senador entrerriano, quien fue el miembro informante en el recinto, resaltó “la importancia de esta ley en la medida que contribuye al fomento de la industria nacional, lo que implica un fuerte impulso a la generación de trabajo y al aumento de la recaudación, como así también al desarrollo industrial”. Hizo notar también que “lamentablemente desde el último proceso militar y a partir de la década gobernada por el justicialismo en los 90´, nuestro país vivió un fuerte proceso de deterioro de la industria nacional, lo que se manifestó a través del fuerte debilitamiento de los cordones industriales del gran Córdoba, el gran Rosario, gran Buenos Aires, etc. Por lo tanto habiéndose iniciado a partir de la salida de la convertibilidad, un importante crecimiento de la economía, hacía falta apuntalar el crecimiento de la industria nacional, atento que el país todavía sigue teniendo en la exportaciones de productos agropecuarios, el mayor ingreso de divisas, lo que se atenuará en la medida que crezca nuestra industria”.

Finalizando su exposición, el senador Vera explicó que “estos modelos de protección a la industria son aplicados por los países desarrollados, tanto en Estados Unidos como en Europa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here