Federal: Taleb contó sobre la propuesta para construir la sede propia del PJ y cómo están equipando el partido

0
3

Federal Eduardo TalebEl senador provincial y presidente del Justicialismo de Federal, Prof. Eduardo Taleb, en diálogo con El Observador comentó cómo están intentando fortalecer el partido a nivel departamental y en ese marco señaló que “nos planteamos 3 objetivos básicos, en primer lugar, hacer que sea un espacio de participación permanente y que esté abierto siempre, no sólo 2 meses antes de una elección. Otra meta es la formación militante, para lo cual constituimos la Juventud Peronista, que ya tiene más de 50 jóvenes adheridos, con presencia en los Centros de Estudiantes y haciéndoles conocer la historia del peronismo. Y la tercera meta es construir nuestra propia sede, que será muy importante para el PJ de Federal. Hoy estamos alquilando un salón, el que equipamos como nunca había ocurrido. Tenemos en la sede casi 100 sillas, mesas, tablones, un equipo de sonido y cañones para proyecciones y hay una galería de fotos con parte de la historia del justicialismo local. Realmente ha cambiado la imagen del partido, acompañando este crecimiento que también se va viendo en las urnas”.

Taleb, al hablar de su tarea legislativa, se mostró conforme con lo desarrollado y logrado para el departamento y remarcó que “en este año y medio, tengo la tranquilidad de haber efectuado infinidad de gestiones para atender los reclamos de la gente, la mayoría con resultados positivos y la población del Departamento Federal mostró su conformismo en las pasadas elecciones primarias, acompañándonos con el voto, que lo considero como una especie de premio y de reconocimiento al trabajo que estamos haciendo”.

En ese marco valoró los logros conseguimos en materia habitacional, recordando que “se construyeron en la gestión anterior 28 viviendas rurales y en ésta, aumentamos la propuesta a 57, de las cuales ya se iniciaron 17 y en estos días vendrá el gobernador al departamento a hacer entrega de los primeros aportes para iniciar otras 20 más. En infraestructura vial, debemos destacar el trabajo del jefe zonal, Javier Gálvez, quien trabajó mucho en los caminos de la producción. Por otra parte, ya se han licitado 2 importantes obras, para pavimentar la Ruta 20, que nos conecta con el Departamento Villaguay (90 km.) y la Nº 5, que nos une con el Departamento La Paz. En educación, la directora departamental, Patricia Padilla, está haciendo un trabajo impecable y prolijo en cuanto a su relación con los directores de cada uno de los niveles educativos y estamos gestionando ante el Ministerio de Infraestructura, mejoras en algunos edificios escolares y está el compromiso del gobernador y del ministro Juan Javier García que se hará una nueva escuela secundaria en el departamento. En Federal en tanto, se está terminando de construir el edificio de la Agrotécnica, con una inversión de casi $ 15.000.000, que ya está cerca de ser inaugurada. Además, está el pedido para la creación de un nuevo profesorado, que se dicte en Sauce de Luna”.