Federal: Se viene la 71° exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio

0
2

1476-FEDERAL.Sociedad.RuralLa Sociedad Rural de Federal, trabaja a pleno en la organización de la 71º Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de agosto, donde se podrá disfrutar de la mejor genética que llegará con las diferentes razas ganaderas, ovinas y porcinas de la región, además de las diversas actividades que se programan para esos días.

Para conocer más detalles, El Observador se comunicó con el presidente de la entidad rural, Jorge González, quien comentó que “estamos con los preparativos como todos los años, aunque la situación de los productores de la zona, principalmente de la gente que siembra, es muy complicada porque están con varios problemas de rentabilidad, debido a que esta zona de la provincia fue la que tuvo peores rindes, más la baja del precio y la presión impositiva”, identificó.

Respecto a la presencia de autoridades y la cantidad de personas que esperan, el dirigente reconoció que siempre  tienen el acompañamiento de autoridades municipales.”Si todo va bien calculamos que el sábado nos visitarán unas 3.000 personas y alrededor de 5.000 el domingo, aunque es difícil calcularlo”, indicó.

Por otro lado destacó la incorporación de los jóvenes porque “tienen ideas nuevas y en esta exposición organizan una peña folclórica el viernes y lo que está generando muchas expectativas es la elección de la reina, lo cual se había dejado de hacer desde hace muchos años”.

Finalmente, González destacó que “la idea de la Expo es colaborar con las escuelas agrotécnicas y los clubes. Por eso desde la Sociedad Rural tratamos de autofinanciarla, ya que no nos queda ganancia. Si bien no es fácil en este momento, el objetivo es darle una mano a estas instituciones”, subrayó.

Programa

El viernes 21 de agosto a partir de las 8.00, tendrá lugar el Jurado de Admisión y hacia la tarde se programan conferencias varias, una de ellas contará con la presencia del prestigioso economista Salvador Distéfano.

El sábado 22, a partir de las 14.00, comenzará la labor del jurado de clasificación y campeonatos, mientras se podrá disfrutar de espectáculos musicales. A partir de las 21.00, después de varios años se volverá a elegir la reina de la exposición rural.

La jornada central de actividades será el domingo 23, a las 12.30, con la inauguración oficial y desfile de campeones y a las 14.00, venta bovinos, ovinos, porcinos y otros;  Expo Tuning, a las 17.00 y espectáculos musicales.

Autoridades de la exposición

Comisario general, Dr. Nicasio Roberto Tito; comisario de Sección Bovinos y Equinos, Alfredo Paulo Guidobono; comisario Sección Stand, Dres. Silvina Ganis y Fernando Calleja; coordinador Sección Stand y Publicidad, Verónica Luna; jefe de Cuerpo Técnico y Admisión, Dr. Orlando Jorge Molina. Contactos: Sociedad Rural (0343) 422177 o Verónica Luna (03454) 15463177

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here