Federal: Se entregaron Becas del INAUBEPRO

0
3

descargaEl miércoles último y en el salón de la Escuela N° 44 totalmente repleto de jóvenes alumnos y padres se realizó el acto de entrega de Becas 2014 del Instituto Autárquico Becario Provincial (In.Au.Be.Pro).

Estuvieron presentes la titular del organismo la Dra. Mayda Cresto, el senador Eduardo Taleb, la directora Dptal. de Escuelas, Patricia Padilla, el secretario de Gobierno Municipal Hugo Gómez, autoridades judiciales, concejales, directores de escuelas beneficiados con esta adjudicación.

Los alumnos de los establecimientos educativos de nivel secundario que recibieron sus becas fueron 890 un poco menor que en el año 2013 ya que un 33 % de los estudiantes no pudo renovar por no haber pasado de año o quedarse con materias previas  y también por no presentar el formulario en término.

Mayda Cresto, titular del organismo expreso que “Federal es uno de los departamentos con índices de renovación de becas más bajo de la provincia y eso es una preocupación porque demuestra que hay alumnos que no estarían estudiando para aprobar las materias y pasar de año sin ninguna  previa para poder tener acceso a la renovación. Hay que trabajar desde la escuela con los padres para lograr revertir este número de alumnos que no pueden acceder a este beneficio tan importante hoy en día”.