Federal: Preparan el 40° Festival Nacional del Chamamé

0
0

festivalSe sigue trabajando en la organización del 40° Festival Nacional del Chamamé, que se realizará enFederal, durante el primer fin de semana de febrero.

El intendente y presidente de la comisión organizadora, Felipe Torres, dijo que “nos estamos preparando para esta edición, con obras importantes en el anfiteatro ‘Francisco Ramírez’, como la remodelación integral del escenario, la construcción de un comedor, además de otras inversiones que se están realizando para hermosear la ciudad y atender de la mejor manera a todos los visitantes”.

Por su parte, el coordinador de la programación artística del Festival y director municipal de Cultura, Arturo Luna, expresó que “para nosotros, la fiesta comienza el 31 de enero con la bailantas y es una parte sustancial del festival”, transformándose en las más importantes del país. Torres mientras tanto anticipó la realización de una nueva edición de la prueba atlética del Chamamé, que se llevará a cabo el 31 de enero, a la cual concurren cada año, deportistas de Argentina y del extranjero.

Cabe decir que en la primera noche festivalera (viernes 6 de febrero), actuarán Nicolás y Tomasito Torres (Ganadores Certamen “Nuevos Valores” 2014), Cachito González y “Los Nuevos Reyes”, Maximiliano Panozzo y su Conjunto, Alma de Montiel, Miguel Figueroa y su Conjunto “Amanecer Campero”, Jorge Güenaga Cuarteto, Pajarito Silvestri y su Grupo “Enramada” y se hará la Final Nacional del Certamen “Nuevos Valores 2015”. En la jornada central (sábado 7) se presentarán el Ballet Estable del Festival Nacional del Chamamé, Manuelito Cruz y su Conjunto “Estampa Correntina”, María Ofelia, Matías Barbás y su Conjunto “Curuzú Orilla”, Oscar Burgardt y su Conjunto, Raúl Barboza Trío, Luis Cardozo y su “Grupo Mburucuyá”, Orlando Carabajal y su Conjunto, Rolando Altamirano y su Conjunto. En la noche de despedida (domingo 8) actuarán Monchito Merlo, Horizonte Entrerriano, Esencia Guaraní, Julián Zini y su Conjunto “Neike Chamigo”, Lilito López y su Conjunto, Milagros Caliva, Alfredo Echeverría y su Conjunto y el Ganador Certamen “Nuevos Valores” 2015.