Federal: Mató a su pareja embazarada

0
46
Un aberrante hecho aconteció en Federal durante el último sábado. Una joven de 26 años, embarazada, identificada como Jésica Riquelme, fue asesinada por su esposo quien tenía antecedentes por violencia de género.
Según fuente policiales, la víctima ingresó sin vida al Hospital “Urquiza” de Federal, ciudad donde se sucitaron los hechos. Estaba embarazada de 25 semanas, motivo por el cual médicos realizaron una cesárea de urgencia.
El presunto femicida era el esposo de la chica, que habría confesado el crimen. Según se supo, ya tenía dos antecedentes por violencia de género en la Justicia.
El bebé fue derivado de urgencia al área de Neonatología del hospital Masvernat de Concordia.

Marcharon por justicia

El hecho que conmociona a la ciudad de Federal determinó que en la tarde de este domingo se convocara una masiva movilización en la cual se reclamó justicia. Unas 500 personas participaron de la marcha en la cual hubo severas críticas al Poder Judicial y a los organismos que deben controlar el sistema de restricciones impuestas a los denunciados por hechos de violencia de género.
Según contaron de FM Integración, en la marcha estuvieron presentes la senadora Nancy Miranda (PJ-Federal) y el intendente local Gerardo Chapino.

Golpe letal

Por otra parte, se conoció que en el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, comprobó que había un golpe importante en la cabeza, con hundimiento. Esto confirmó el diagnóstico inicial de los médicos del hospital de Federal, sin embargo, a las autoridades judiciales se les aportó un dato que les llamó la atención: El golpe no había sido reciente, sino que tenía al menos 48 horas.
De esa manera se confirmó que el deceso se produjo por un derrame cerebral generado por el brutal golpe en la cabeza.
Si todo esto se mantiene, es muy poco probable que se mantenga la versión inicial de la pareja, que la mujer habría sufrido un accidente doméstico, por el cuál se cayó de cabeza. La grave lesión tiene mucho que ver con la utilización de un objeto pesado, como un martillo.
Esto lleva a la fiscal Eugenia Molina, a tratar de reconstruir las últimas horas de la víctima, sobre todo con lo sucedido dos días antes, para lo cual se deberá establecer con certeza que el acusado Jesús Sánchez de 38 años, efectivamente haya estado dentro de la vivienda.
Como se sabe, la fiscalía intentará saber si la chiquita de cinco años, que según algunos comentarios, fue testigo de los incidentes, a través de la Cámara Gessel, puede aportar datos que aclaren cómo sucedieron los hechos.
Como se recordará, la policía secuestró de la casa de la víctima un martillo y ropa ensangrentada para ser peritada.
Finalmente, se confirmó que este lunes se realizará la audiencia en el juzgado de Garantías de Maximiliano Laroca, donde la fiscal reclamará 90 días de prisión preventiva en la cárcel, para el imputado por el doble homicidio calificado, por el vínculo y violencia de Género, y por la desobediencia judicial.
Diario Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here