Federal: Luego de 18 años un gobernador visitó la Expo Rural

El gobernador Gustavo Bordet recorrió junto al intendente Gerardo Chapino y el presidente FEDERAL 1527 VISITA DE BORDET A LA EXPOde la Sociedad Rural, Jorge González, la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de esta ciudad. Después de 18 años, un mandatario provincial volvió a visitarla.

“Es un honor para nosotros tener la visita del gobernador. El día que lo escuché decir que era hijo de productores, pensé que nos íbamos a entender,  que íbamos a hablar el mismo idioma porque el que sabe de los sufrimientos y penurias de la gente de campo le es más fácil comprender. Sentimos el acompañamiento del gobierno desde el primer momento”, afirmó el presidente de la SR.

El gobernador comentó: “Recibí la invitación de los miembros de la Sociedad Rural y quería estar presente hoy aquí primero porque Federal es una ciudad que siempre me resultó muy cercana y en la que tengo muchos afectos y segundo porque sé del esfuerzo de la gente de campo para poder llevar adelante sus actividades y aportar al desarrollo de la provincia”.

Seguidamente agregó: “Era importante poder cumplir este compromiso y asumir nuevos porque también se trata de ir encontrando horizontes y trabajo en común para poder resolver problemas que se nos presentan cotidianamente y que cada uno de nosotros tiene que poner lo mejor para poder lograr estos objetivos, que son compartidos”.

Por su parte, el presidente municipal Chapino resaltó que “hace 18 años que un gobernador no se hacía presente en la exposición rural. Para nosotros que nos haya visitado Bordet, es un honor”.

En referencia a las obras para la ciudad, el gobernador dijo que al comienzo de gestión “les solicitamos a los intendentes cuáles eran las obras prioritarias para cada ciudad. Chapino nos acercó un proyecto para cloacas, un trabajo que demanda una inversión de $40.000.000 y hemos conseguido el financiamiento en un paquete que comprende la planta de agua potable de Concepción del Uruguay, la planta de agua de La Paz y esta obra en Federal. En total serán $300.000.000; es un crédito que toma la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. Ya lo autorizó el gobierno nacional, por lo que estimamos que antes de fin de año podemos estar inaugurándolo”.

Elección de la Reina: Entre los diversos atractivos que tuvo la 72º edición de la Expo Rural, una de las más importantes para el público en general resultó la elección de la Reina. El jurado consagró para este año a la local Elina Garate; mientras que Primera Princesa fue Carla Isla de Colonia Federal y Segunda Princesa resultó Oriana Ríos de Sauce de Luna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.