Federal: La provincia destina más de $42.000.000 a obras de saneamiento

El gobernador Gustavo Bordet repasó con el intendente Gerardo Chapino, las obras que se ejecutan en esta localidad con fondos provinciales. Se destinan $42.100.000 para trabajos de saneamiento, viales e hidráulicos

Chapino detalló que entre los temas tratados «está el reasfaltado de 26 cuadras que se están haciendo en la ciudad y para el cual hoy el gobernador nos entregó un cheque por $4.600.000 para pagar a la empresa que está a cargo de los trabajos, además de un aporte de $500.000 para el bacheo de unas 50 cuadras». Luego dijo que “el 15 de mayo comenzaría la renovación y reestructuración de lo que es el ex Hospital ‘Justo José de Urquiza’ y en el que funcionarán varias reparticiones del gobierno provincial». En ese sentido, comentó que «la provincia está pagando algunos alquileres a distintas instituciones y nosotros planteamos con la zonal de Arquitectura y la senadora Nancy Miranda, la posibilidad de hacer una reestructuración en ese ex hospital, revalorizar la zona, darle al barrio Salto una nueva vida y dejar de pagar estos alquileres. Es una obra de $11.000.000».

«Estamos en obra también con la Cañada Los Tigres, con una inversión de $26.000.000 que es aportado por la provincia. Es un proyecto hidráulico muy importante que hace al saneamiento de la ciudad y a la mejor calidad de vida de los vecinos», señaló.

En otro orden, Chapino indicó que «se está llevando adelante el contrato de obra de lo que serán las nuevas piletas de depósitos cloacales de la ciudad Federal con la colectora sur. Hemos logrado que este gobierno nos escuche a los federalense y que podamos llevar adelante esta obra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.