Federal: La ciudad se prepara para la 70° Exposición Rural con variadas actividades

0
1

1425-FEDERAL.Jorge.GonzálezLa tradicional muestra del centro norte entrerriano, organizada por la Sociedad Rural local, se desarrollará del 15 al 17 de agosto en el predio ferial “Malvinas Argentinas” ubicado en la Ruta Provincial N° 22, donde se prevé un nutrido programa de actividades de interés para los productores, las familias y el público en general, aunque el acento estará puesto en la ganadería.

En comunicación con El Observador, el flamante presidente de la Sociedad Rural local, Jorge González (40), brindó detalles de la Expo y destacó que “como todos los años, para nosotros es el encuentro del campo, de negocios y donde también hay espectáculos para toda la familia”.

Los preparativos ya están en marcha desde hace tiempo. Al respecto, González informó que “este viernes 8 de agosto se cierran las inscripciones para la entrada de animales, mientras que el jueves 14 se habilita el local de ferias para el ingreso de los reproductores. El jueves a las 17.00, tenemos una charla técnica; el viernes se empiezan a instalar los stand, a las 17.00 se finaliza con el ingreso de reproductores y a las 18.00 tenemos charlas técnicas. El sábado se comienza con la labor de clasificación por parte del jurado, tenemos un espectáculo con diferentes números musicales y posiblemente también habrá destrezas criollas. Por la noche se hace la cena show, donde tendremos dos grupos;  De la Ostia y Monte Adentro. El domingo se realizará la inauguración oficial a partir de las 12.30, a las 14.00 se empieza con la venta de bovinos, ovinos y porcinos y nuevamente espectáculos con Alma de Montiel, los Reales del Chamamé y Los Tres Gatos Locos. Además, en adhesión a la rural hay una expo tunning para la cual hay confirmados unos 67 vehículos, entre autos y motos”.

1425-FEDERAL.Sociedad.RuralEn referencia a los costos, el presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que “nuestra Expo se caracteriza por ser económica. El estacionamiento es a beneficio de los Bomberos Voluntarios y tendrá un costo por auto de $15 y la entrada $30, de la cual un porcentaje será para la Escuela Agrotécnica local. El comedor va a estar atendido por el colegio de La Providencia y las cantinas a cargo de comisiones del club. Siempre tratamos de ser solidarios con las instituciones”.

Por otro lado y en cuanto a la situación de los productores, el dirigente ruralista explicó que “lo que más preocupa es el costo del gas oil, porque cuando aumenta se traslada a todos los precios. También hay reclamos por la carga impositiva  y los caminos deteriorados. Para eso es importante la formación, por lo que tratamos de que los jóvenes se involucren y sean parte de nuestra entidad, en conjunto se consiguen los objetivos”.