Federal: Kalalá Tolosa opinó que la gestión radical local “está desgastada”

0
1

En diálogo con El Observador, el concejal peronista Roberto Kalalá Tolosa, se refirió a su deseo de ser candidato a intendente de Federal, dio su opinión sobre la chance de que el PJ presente una sola lista y opinó sobre la actual gestión del jefe municipal Juan Carlos Lucchessi (UCR). El edil manifestó que “por el momento, sigo siendo precandidato a intendente, pero estamos trabajando por la unidad. Yo me reuní con los otros dos postulantes e inclusive lo charlé con el precandidato por el bustismo. Y todos dicen que sí, que quieren la unidad. De mi parte, he tenido la precaución de no sentarme con un grupo totalmente armado, simplemente para respetar que, en el caso de lograr la unión, intercalemos gente de los distintos sectores para diagramar el equipo. Hago hincapié en esto, ya que a mi entender, es lo que a veces ‘embarra la cancha’ cuando algún sector ya tiene toda su estructura armada”.

En cuanto al pedido que le realizó al gobernador Sergio Urribarri para que el candidato sea elegido sin la necesidad de ir a internas, Tolosa manifestó: “En teoría, en los próximos días vamos a tener una reunión con el mandatario provincial. La agenda varió un poco ya que él iba a estar con la presidente en México y eso se vio modificado por la salud de Cristina Fernández. Lo que he recibido son respuestas del pueblo, de la gente de la ciudad. A la mayoría la ha gustado la idea y son sólo unos pocos quienes tienen resquemores de llevar adelante mi propuesta. De todas maneras, esto lo queremos dialogar profundamente con el gobernador. Lo que yo sé, es que Urribarri está jugado a realizar aquello que tenga mayor representatividad en las localidades. Insisto, el problema es de determinadas personas que tienen miedo de caminar algún barrio, quizás por alguna promesa hecha no cumplida”.

Por último, hizo un análisis de lo actuado por la actual gestión radical: “El de Lucchessi es un gobierno desgastado. Están trabajando con la inercia de los 20 años anteriores. Tiene a favor que han recibido dinero de la provincia y de la nación para avanzar en el asfaltado, algo que no se hizo durante todo ese tiempo y ahora se intenta realizar. En realidad, a eso no se le puede llamar asfalto, sino regado asfáltico. Es una capa de 3 ó 4 centímetros que no llega a lo que debería ser y que ni siquiera soporta el peso del camión recolector de residuos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here