Federal: Investigarán qué sucedió con $4.000.000 faltantes tras la gestión de Torres

0
1

El nuevo gabinete de Federal, encabezado por el intendente Gerardo Chapino, efectuó una conferencia de prensa donde se dio a conocer la situación financiera en la que se encuentra el municipio. En ese marco, se informó sobre el plan de viviendas CAMES, sobre el cual el federal conferencia sobre situacion municipaldirector de Hacienda,  Mario Aldecoa, explicó: “Faltan construir 30 viviendas  en sus distintos tipos, como ser CAMES 10, 11, 12, 13 y 14; en el cual se deberían invertir al 1 de diciembre del 2015 de acuerdo a los costos de construcción que había en ese momento, $ 4.634.000”. Sobre las mismas están detallados los nombres de los adjudicatarios y hasta el momento comenzaron a edificarse cinco de las 30.

El secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, amplió que existe una cuenta en el banco BERSA que tiene $791.970,19, por lo que estarían faltando unos $4.000.000 para poder construir las 30 casas que ya están pagas. Los materiales existentes en uno de los depósitos municipales, comprados para tal objetivo, solo alcanzarían para la ejecución de un par de ellas, por lo que para concretar las restantes se deberá afectar recursos de rentas generales.

De todos modos el presidente municipal llevó la tranquilidad a los beneficiarios de que las viviendas de todos modos se van a construir, al tiempo que aclaró que se definiría una investigación para saber en qué se gastaron los casi $4.000.000 que le faltan al programa.

Por su parte el contador municipal Raúl Metzler explicó que el municipio tiene dos tipos de deudas, una la flotante y otra la consolidada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here