Federal: Grandes expectativas por el Festival Nacional del Chamamé

0
0

BarbozaCon la actuación entre otros de Raúl Barboza, Amandayé, Alma de Montiel, Los de Imaguaré, Monchito Merlo, Grupo Nuevo Amanecer, El Canoero y Los Entrerrianos Isondú, del viernes 8 al domingo 10 de febrero se concretará en esta ciudad, el 38º Festival Nacional de Chamamé. El director municipal de Cultura, Arturo Luna, expresó a El Observador que “como todos los años se espera a miles de personas en Federal” y recordó que uno de los momentos esperados de la fiesta se dará el sábado 9, en el anfiteatro “Francisco Ramírez”, donde se emplazará el primer monumento del país a los pioneros del chamamé, construido por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson.

Luna señaló que esta fiesta “es el mayor evento de la ciudad y como tal, le genera un importante movimiento” y contó que “por los llamados telefónicos y contactos vía e mail que estamos teniendo, vemos que la expectativa es similar al de otros años, por lo que creemos que el éxito nos volverá a acompañar. Hay numerosos pedidos por hospedajes y como sabemos que la ocupación de las plazas hoteleras siempre queda cubierta, el municipio abrió un registro para propietarios de casas y departamentos interesados en dar en alquiler dichos edificios durante la realización del festival, por lo que aquellas personas que vienen de otras ciudades y que quieren pasar el fin de semana en Federal, pueden llamar al teléfono 03454-421116”.

Programación viernes 8 de febrero: Nico Cardozo y su conjunto (Revelación 2012), Eustaquio Miño con Juan Carlos Jensen, Milagros Caliva, Los Entrerrianos Isondú, Florencia de Pompert, Raúl Barboza, Abel Villarreal y su conjunto, Hugo Nikel y su conjunto, Final Nacional del Certamen Nuevos Valores (11conjuntos) y Aires del Litoral.

Sábado 9 de febrero: Ballet Estable del Festival, Alma de Montiel, Los de Imaguaré, Monchito Merlo, Mario Suárez y su conjunto (con Hugo Mena y Francisco Monzalvo), Oscar Burgardt y su conjunto, Franco Giaquinto – Marcos Pereyra con Octavio Osuna, “Cachito González” y Los Nuevos Reyes con Oscar Ríos, Amandayé y Los Hnos. Echeverría.

Domingo 10 de febrero: Gregorio de la Vega con Rubén Rodriguez y su conjunto, Grupo Nuevo Amanecer, El canoero, Juancito Güenaga y su conjunto, Paquito Aranda y su conjunto, Tilo Escobar y su conjunto, Matías Barbás y su conjunto “Curuzú Orilla”, Revelación 2013 – Certamen Nuevos Valores y Federal Orilla. El sonido e iluminación estará a cargo de la empresa Okey de Chajarí.

Precios de las entradas: Con respecto a los precios de las entradas generales, el viernes costarán $ 45, el sábado tendrán un valor de $ 65 y el domingo saldrán $ 55. El sábado y domingo, los menores de 12 años abonarán $ 15 y el viernes ingresarán gratis. En el caso de la plateas preferenciales, el sábado, $ 25 y el domingo, $ 20.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here