Federal: Estudiante murió al ser atropellado por una camioneta cuando esperaba el transporte escolar

0
1

e_1412873904Una tragedia en la zona rural de Federal conmovió a la comunidad de Arroyo Las Tunas; un adolescente de 14 años que caminaba por Ruta Provincial 20 para llegar al lugar donde lo levantaría el transporte escolar, fue embestido desde atrás por una camioneta que transitaba en sentido a la ciudad, provocándole la muerte en forma instantánea. El desgraciado suceso ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de hoy a unos 14 kilómetros al norte de Federal. 

La víctima fue identificada como Elías Lucas Román Valdez de 14 años de edad; quien fue embestido desde atrás por una pick up Ford Ranger (de cabina simple), que era manejada por Francisco Pascuzo, de 31 años, y a quien acompañaba su padre. 

Según los datos recabados por Federal al día, el estudiante había salido unos minutos antes desde la casa de su padres, ubicada unos kilómetros al norte, para llegar al cruce de la ruta con un camino vecinal, por donde pasaría el transporte escolar que lo llevaría hasta la Escuela Nº 4 Mariano Moreno, ubicada sobre la ruta 5. Se estimó que el adolescente venía con unos pequeños auriculares colocados en sus oídos, lo que le habría impedido oír el sonido del tránsito de la camioneta, y al intentar cruzar la calle de un lado a otro fue impactado violentamente por la camioneta. 

Una ambulancia llegó de inmediato al lugar para auxiliar al joven, pero este ya se encontraba sin vida. Minutos después llegaron patrullas policiales, el Fiscal Eduardo Mondragón, el médico forense Carlos Orruma, y el galeno policial José Luis Allende. Además arribó al sitio de la tragedia, la Directora Departamental de Escuela, Patricia Padilla, y los supervisores escolares Córdoba y Halm. Las autoridades judiciales ordenaron el traslado del cuerpo en la morguera policial hacia el Hospital J. J. Urquiza, donde se le realizaría la autopsia de rigor. 

El fallecido Elías Lucas Román Valdez es hijo de Elías Isodoro Valdez y Blanca Riquelme. 

Tal la información suministrada por la funcionaria de educación, Padilla; en la escuela Nº 4, a donde el joven cursaba la escuela secundaria, no habrá actividades durante la jornada del viernes.