Federal: Emotivo homenaje a Pedro Omar Caíno

1428-FEDERAL.Homenaje.Pedro.Omar.CainoAl llevarse a cabo en esta ciudad la 6ta. fecha del Campeonato Entrerriano de Rural Bike, se recordó al ciclista recientemente fallecido Pedro Omar Caíno, por parte de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, presidida en la actualidad por José Rubén Boxler.

En primer lugar el Comisario Deportivo de la Fa.Ci.Mo, Carlos Bachmaier dirigió unas palabras resaltando los logros deportivos obtenidos por Caíno desde que tenía 7 años. Triunfos en eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales, iniciando en pista para luego incursionar en el rural y el Mountain Bike, siendo unos de los iniciadores de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña.

Luego el ciclista Jorge “Conejo” Premat, recordó a Caino, contando anécdotas de competencias donde participaron juntos, tres transmontañas en las cuales participaron en pareja y otras tantas en rueda fina como en el mountain.

Finalizadas las palabras de los oradores se pidió un minuto de silencio, que culminó con un cerrado aplauso de todos los ciclistas y el público presente.

Además los organizadores de la competencia, la Asociación Ciclística “El Rayo” , confeccionaron un mural con fotos de Caíno, el que fue firmado por muchos ciclistas participantes y que le será entregado a la familia en un próximo evento. En este mural reza la frase “El Campeonísimo salió a pedalear. Hasta el cielo no piensa parar”.

Cabe señalar que este apodo lo logró por sus continuas victorias y entre sus logros más destacados, se encuentran el triunfo en la Vuelta al Valle en 1977, campeón nacional de ruta (1981) y ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay en 1982. También participó de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y de Beijing en 2008. Fue campeón argentino y campeón panamericano de la categoría Master C.