Federal: Eco de los festejos por los 134 años de la ciudad

1430-FEDERAL.Festejo.AniversarioEn la jornada del pasado domingo, la comunidad se reunió en plaza Urquiza para compartir el cumpleaños Nº 134 de la fundacióm de la ciudad. La celebración organizada por el municipio local comenzó en horas de la mañana con distintos autos de época, provenientes de Chajarí y Paraná, que desfilaron por las calles y posteriormente fueron exhibidos en plaza Urquiza, siendo motivo de atracción de grandes y chicos. También, las familias federalenses recorrieron una muestra de artesanos y emprendedores pertenecientes al centro de artesanos “El Hornero” y de la Red Comercial 127 /12.

En cuanto a los espectáculos artísticos, la música y el canto enterrriano estuvo representado por el grupo Isondú, otro de los artistas invitados fue el cantante de Chajarí, Luis Caprotti, quien deleitó al público femenino con sus canciones románticas. Luego, el grupo Tupá (ex trío Laurel), brindó su espectáculo de música y humor, siendo ovacionado por el público federalense.

En un momento de la celebración, el intendente Felipe Torres saludó a la comunidad en esta fecha especial, quien dijo “es un placer estar compartiendo junto a ustedes los 134 años de la fundación de la ciudad, realmente expresarles el agradecimiento por el compromiso con la comunidad, a todos los que cumplen alguna función en la policía, el hospital, el municipio y a todos los miembros de la localidad que día a día con su honrado trabajo construyen a la comunidad”, a la vez que aseguró, “estamos compartiendo con ustedes en libertad con respeto y pluralismo este cumpleaños de Federal”.

Desde el municipio agradecen a todos los vecinos de la zona urbana y rural que acompañaron con su participación durante los festejos centrales.