Federal: Diputado Cardoso reclama por construcción de aulas para una escuela

0
0

Un proyecto de resolución que solicita la construcción de tres aulas para una escuela de Loma Limpia, en el Departamento Federal, elaboró el diputado provincial José Oscar Cardoso (UCR), quien aseveró que esa comunidad escolar se encuentra “muy postergada”.

Cardoso expresó que es un proyecto cuyo tratamiento “urge”, ya que los chicos” no tienen lugar para funcionar”, por lo que asisten a clases a un local de la junta de gobierno. En ese sentido, especificó a AIM que hacen falta tres aulas.

Además, en su momento, pedimos una traffic y se aprobó sobre tablas. “Son 39 alumnos a transportar y son distancias de hasta a 40 kilómetros, por lo que el único vehículo que había no podía llevarlos a todos”. En ese sentido, señaló que los chicos concurren al establecimiento día por medio.

“Es una zona inhóspita y, sin embargo, la institución se destacó en espacios como el Senado Juvenil”. De ese modo, “no por el lugar en dónde habiten dejan de tener capacidades”. Igualmente, “la comunidad escolar se encuentra “muy postergada y en condiciones de humildad”, aseveró y agregó que la gente arregló la escuela pero construir aulas es complicado”

Loma Limpia corresponde a la selva del Montiel y la escuela funciona en la primaria, porque “crearon la secundaria pero sin edificio”, sentenció el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here