Federal C: Unión fue superado por Universitario

0
3

Universitario superó a Unión de Crespo, 3 a 2 en condición de visitante y mantiene encendida la ilusión de pelear por un lugar en la próxima fase del Torneo Federal C 2016. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Zona 71, se jugó ayer por la tarde. Hubo cuatro expulsados y la U capitalina remontó el resultado. 
union vs diamantinoFUE MÁS CLARO. Desde que comenzó a rodar el balón, el más prolijo con la pelota fue el conjunto dirigido por Gastón Aparicio. El juego asociado fue elaborado por Schvaigert, Cepellotti y Monzón. Además, Arellano inquietó con su potencia en la ofensiva, mientras que Ceballos complicó con sus trepadas por la banda derecha. De esta forma el encuentro se disputó en el territorio local. El Verde, por su parte, se mostró desordenado y no encontraba la pelota en el medio. 
Las dos oportunidades más claras, antes de los festejos, las generó la formación paranaense. La primera fue luego de una serie de rebotes en el área, que alcanzaron a despejar los unionistas. Y la segunda fue con un cabezazo de Schvaigert que pasó cerca. 
El encuentro estuvo detenido cerca de 10 minutos, después de algunas agresiones en el área de la escuadra visitante. El árbitro Pablo Latorre, luego de deliberar con sus asistentes, Pavesio y Romero, decidió expulsar a Deppen y Jacob. 
SHOW DE GOLES. En el último cuarto de hora del período inicial los hinchas de los dos bandos dejaron rojas sus gargantas. Emiliano Mayorá abrió el marcador a los 40’, cuando apareció por el segundo palo y definió de cabeza un centro enviado por Manfroni. La alegría fue efímera para los anfitriones, porque a los 41’ Julián Berlo consiguió la parda después de una serie de rebotes en el área. 
Unión se puso en ventaja, sin merecerlo, a los 52’ cuando Demartín metió un gran pase al vació para que Mayorá gane en velocidad y defina por encima de Brunengo. Pero otra vez la escuadra Cervecera construyó sus sueños sobre castillos de arena. Y Universitario obtuvo la merecida parda a los 55’ cuando Ismael Arellano ganó en el primer palo y conectó un centro enviado por Ceballos. 
LO JUSTIFICÓ. El conjunto del Barrio Corrales fue más en el segundo tiempo, donde hizo circular la pelota y aprovechó la superioridad numérica. Sobre la media hora Schvaigert ingresó al área con pelota dominada y fue derribado por Gerstner. Latorre pitó penal y Ariel Schvaigert se encargó de poner al frente a Universitario con un remate suave y bajo contra el poste derecho del uno que optó por el otro rincón. 

En el restante compromiso del grupo, Ciclón del Sur goleó como local a Diamantino por 3 a 0.

SÍNTESIS
UNIÓN 2
 
Matías Gerstner 
Simón Fernández 
Agustín Manfroni 
Víctor Gassmann 
Walter Friss 
Juan Deppen 
Carlos Demartín 
Cristian Piray 
Federico Schmidt 
Javier Zapata 
Emiliano Mayorá 
DT: Mario Redondo 

UNIVERSITARIO 3 
Diego Jacob 
Juan Montero 
Alexis Sanabria 
Exequiel Olechar 
Julián Berlo 
Rodrigo Ceballos 
Luis González 
Ariel Schvaigert 
Hernán Cepellotti 
Jonathan Monzón 
Ismael Arellano 
DT: Gastón Aparicio 
Goles: PT: 40’ y 52’ Emiliano Mayorá (UC); 41’ Julián Berlo (U), 55’ Ismael Arellano (U). ST: 33’ Ariel Schvaigert -p- (U). Cambios: En Unión: ST: al inicio, Ariel Peressini por Piray, 11’ Leonardo Schmidt por Zapata y 34’ Francisco Rothar por Friss. En Universitario: PT 36’ Facundo Brunengo por González. ST: 17’ Marcos Parkinson por Ceballos y 26’ Edgard Hertel por Arellano. Expulsados: PT: 29’ Deppen (UC) y Jacob (UP). ST: 14’ Fernández y 40’ Gassmann (UC). Amonestados: Gerstner, Demartín, Piray y Zapata (UC); Ceballos (UP). Árbitro: Pablo Latorre (regular). Cancha: Unión de Crespo. 

 

POSICIONES – ZONA 71
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
 
Ciclón del Sur 4 2 1 1 4 1 7 
Unión Crespo 4 2 1 1 6 5 7 
Universitario 4 1 2 1 6 6 5 
Atl. Diamantino 4 0 2 2 3 7 2 
Próxima fecha (5ª, 2ª de las revanchas): 
Universitario-Ciclón del Sur y Atlético Diamantino- 
Unión de Crespo.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here