Federal C: Las novedades de Unión Agrarios Cerrito

0
1

cerrito primera 2014 asdSe lanzan al ruedo 187 elencos de todo el país. Una edición del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior, ex Argentino C) algo más reducida que en otras ediciones, debido al límite impuesto por el ente organizador, el Consejo Federal de Fútbol. Las invitaciones en esta oportunidad, no aparecieron. De modo que los elencos que lo jugarán, en su gran mayoría, lo harán por méritos deportivos.

19 serán los entrerrianos, divididos en las zonas que van del 34 al 39. Algunos se repiten de otros campeonatos, son hasta ya clásicos participantes de la quinta categoría del fútbol argentino. Cada uno de ellos ajustó los últimos detalles previos al debut. Arrancarán con el entusiasmo habitual y con la ambición de hacer un gran papel.

El país todo buscará los siete ascensos al Federal B. Mientras ese camino arranca conocemos las novedades de los equipos de la región: Litoral de María Grande, Unión Agrarios Cerrito y Atl. Diamantino. El primer juego entre Cerrito y Litoral irá el domingo a las 18.00 en María Grande bajo el arbitraje de Claudio Frederich.

UNIÓN A. CERRITO: Rubén Richard se mantiene al frente del equipo que obtuvo el subcampeonato de Paraná Campaña y realizó una gran performance en la Zona Norte. Igualmente no está garantizada su continuidad para el certamen liguista ya que recibió ofertas que serán tenidas en cuenta en su debido momento.

De cara al Federal C, se incorporaron el defensor Mauricio Wolosko, los volantes Carlos Herlein y Román Monzón y el enganche Emanuel Andino. Vale recordar que dejaron la entidad Cristian Pulga Díaz, Diego Velásquez y Alexis Pecker.

Sumaron minutos con la pelota gracias a los amistosos disputados ante Neuquén. El primero fue triunfo 1-0 (gol de Andino), el siguiente fue empate 1-1 (Iván Aguilar). Contra el Pingüi volvieron a verse la semana pasada en Paraná con la realización de dos encuentros. Los dos fueron 1-0 para el Verde (José Benítez y Nicolás Borghello los goleadores). De los cotejos se desprende un posible equipo base compuesto por: Varisco; Silvestre, Emanuel Tomassini, Richard, Di Camilo; Edgardo Benítez, Mauro Benítez, Herlein, Andino; Iván Aguilar y Borghello. 

“Queremos avanzar de ronda como todos. Tratar de llegar lo más lejos posible, jugando al menos ocho partidos. En la Liga quedó demostrado que fuimos uno de los mejores equipos del torneo. Empleamos 43 jugadores en todo su desarrollo. Se hizo un plantel  largo y no hubo dominio de las individualidades. Por eso apostamos a darle el rodaje necesario a muchos de los chicos”, fueron las palabras de Richard.

“Litoral tiene jugadores importantes como Kevin López, Casco o Figueroa. Es un rival a respetar, es fuerte. Diamantino tiene un buen técnico, sumaron varios jugadores y serán duros en su cancha”, reflexionó sobre los demás elencos del grupo.