Federal C: Diamantino se reforzó para una buena campaña

0
4

diamantino 2Se lanzan al ruedo 187 elencos de todo el país. Una edición del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior, ex Argentino C) algo más reducida que en otras ediciones, debido al límite impuesto por el ente organizador, el Consejo Federal de Fútbol. Las invitaciones en esta oportunidad, no aparecieron. De modo que los elencos que lo jugarán, en su gran mayoría, lo harán por méritos deportivos.

19 serán los entrerrianos, divididos en las zonas que van del 34 al 39. Algunos se repiten de otros campeonatos, son hasta ya clásicos participantes de la quinta categoría del fútbol argentino. Cada uno de ellos ajustó los últimos detalles previos al debut. Arrancarán con el entusiasmo habitual y con la ambición de hacer un gran papel.

El país todo buscará los siete ascensos al Federal B. Mientras ese camino arranca conocemos las novedades de los equipos de la región: Litoral de María Grande, Unión Agrarios Cerrito y Atl. Diamantino. El primer juego entre Cerrito y Litoral irá el domingo a las 18.00. En tanto que Atlético Diamantino tendrá jornada libre.

ATL. DIAMANTINO: “Hace aproximadamente un mes y medio recibí la invitación para hacerme cargo de este proyecto y estamos trabajando para hacer un buen papel. Hay un buen equipo, gente seria detrás de todo esto y eso genera muchas expectativas”, fueron las palabras del entrenador santafesino Fernando Moreira, quien está al frente del campeón de la Liga Diamantina.

“Vamos a enfrentar dos equipos muy parejos. Si bien nunca trabajé en Paraná Campaña, pero gente que conoce ese fútbol me explicó que son equipos que emplean muy bien el juego aéreo, con volantes de buen pie y delanteros fuertes. Habrá que tomar los recaudos y elevar nuestro potencial”, sostuvo para resaltar luego que el principal objetivo es “llegar lo más lejos posible, armar un grupo y consolidarlo en un torneo distinto. Para que los jugadores vean cómo se trabaja, cuáles son las exigencias y aprender de este certamen. Es un club donde la gente le da su respaldo, los jugadores tienen a su familia detrás y a partir de ello nace la responsabilidad para con quienes los rodean y para con el club. Entrenar a conciencia sobre esos hilos es importante”.

Moreira pasó como ayudante de campo, preparador físico o entrenador, por Patronato en el Argentino A, 9 de Julio de Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Sanjustino y Colón de Santa Fe. Acepta que para emplear un sistema táctico es necesario primero adaptarse al material futbolístico con el que cuenta. Si bien resalta el 4-4-2, lo trata como un dibujo “mentiroso”, porque en función de la circunstancia del partido y con la confianza de los jugadores, puede cambiar a tres en el fondo o tres en el medio más un enlace. “No quedamos sujetos a un esquema”, subrayó.

El equipo se reforzó con varios futbolistas de la ciudad y zona. Llegaron Fernando Meuli (Sarmiento de Crespo), Juan Meuli y Nery Rodríguez de Huracán de Diamante, César Bolsán y Jorge Aguilar de Unión de Crespo, Mario Orzuza y Lautaro Osuna de Belgrano de Diamante, Emanuel Moyano, Marcelo Furlán y Juan Carlos Furlán de Deportivo Strobel, retornó Marcos Bitz (Viale FBC) y podría sumarse Matías Bitz (jugó para Viale el Federal B).

Pasando a los amistosos, Diamantino empató con Neuquén, venció 2-0 a Sarmiento de Victoria y jugó dos cotejos reducidos con 25 de Mayo de Victoria. Igualaron el primero y perdió el segundo por 1-0.